La Junta Directiva de AJE Guadalentín se reúne en Puerto Lumbreras

El encuentro, en el que también han participado miembros del equipo de Gobierno de Puerto Lumbreras, ha servido para fijar las nuevas iniciativas que se desarrollarán durante 2010

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y AJE Guadalentín han creado una oficina de información y asesoramiento en el Centro de Emprendedores del municipio.

La Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín se ha reunido esta mañana en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras para acordar las nuevas iniciativas y acciones que se pondrán en marcha durante 2010. En el encuentro, al que también han asistido la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Comercio e Industria, Ginés David Piñero, se han analizado las actuaciones que pondrá en marcha AJE durante 2010. Además, se ha hecho especial hincapié en las acciones que realizarán el Ayuntamiento y AJE Guadalentín para potenciar el desarrollo empresarial en el municipio.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, “este tipo de encuentros sirven para analizar la situación del sector empresarial y determinar la mejor forma para contribuir a su crecimiento y dinamización. El ayuntamiento de Puerto Lumbreras busca iniciativas en colaboración con AJE para mejorar la competitividad empresarial de la zona”.

Por su parte, Juan David Ruiz, presidente de AJE Guadalentín, ha señalado que este año "seguiremos trabajando para, por un lado, facilitar a todos los emprendedores de la comarca que tengan a su disposición las herramientas necesarias para hacer realidad sus proyectos y, por otro, ofrecer a los jóvenes empresarios formación actualizada y nuevas oportunidades de negocio para consolidar sus empresas".

Entre las acciones fijadas por la Junta Directiva destaca la creación de una oficina de información en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras, que alberga empresas de nueva creación en el municipio. Esta nueva Oficina prestará servicio de asesoramiento a nuevos emprendedores para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas. Además, AJE Guadalentín pondrá en marcha a nivel comarcal durante 2010 seminarios gratuitos sobre motivación empresarial que se desarrollarán dentro del programa Murcia Empresa. También se ha planteado un encuentro de empresarios de la zona con el presidente de Pikolinos para febrero, diversas jornadas formativas sobre fiscalidad, cultura corporativa y exportación, así como la asistencia a ferias comerciales o foros de promoción de negocios.

En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha añadido que “el consistorio, y AJE Guadalentín pondrán en marcha un plan local para promover nuevas actividades dirigidas tanto a empresarios como a nuevos emprendedores. Este plan incluirá nuevas líneas de formación a través de cursos y seminarios que potenciarán la profesionalización y especialización de empresarios del municipio, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales”.

Por último, el encuentro de la Junta Directiva de AJE Guadalentín en Puerto Lumbreras ha servido como presentación de los nuevos miembros de la asociación, tras los cambios en su ejecutiva. Fabián Escarbajal (secretario general), José Parras (vicepresidente), y Miguel Ángel Sola (vicepresidente segundo), son las nuevas incorporaciones a la Junta Directiva de AJE Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES