El Ayuntamiento presenta el Calendario Deportivo 2010 con más de un centenar de actividades

Puerto Lumbreras ofrecerá este año el curso de Monitor Nacional de Fútbol y Monitor Nacional de Natación.

Más de 40 asociaciones, entidades deportivas y educativas colaboran con el consistorio lumbrerense para la confección del calendario que recoge todas las actividades deportivas previstas para 2010.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, ha elaborado el Calendario Deportivo que incluye todas las actividades deportivas que se desarrollarán durante los próximos 12 meses en el municipio. El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, acompañado por representantes de diversas asociaciones deportivas, han presentado el nuevo Calendario Deportivo 2010.

“La gran oferta deportiva del municipio hace necesaria la confección del Calendario Deportivo en el que mostramos a los ciudadanos todas y cada una de las actividades previstas para el año 2010. Además, este documento sirve como referente informativo de todas las asociaciones y entidades deportivas existentes en el municipio”, destacaba el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

Más de 40 asociaciones deportivas del municipio colaboran con el consistorio para la elaboración del Calendario Deportivo que se elabora desde hace 8 años. Este año 2010 destacan actividades como el IV Cross Regional de Atletismo que se celebrará el próximo 17 de enero, el Campeonato Regional de Ciclismo Memorial Julián Hernández el 30 de mayo, o la XXVI edición de 24 horas de fútbol sala el 17 de julio. Además, entre las más de 100 actividades previstas destaca el Campeonato Regional de Kick Boxing, o el IV Campeonato de Trial Región de Murcia

Además de actividades deportivas, están programados más de una decena de cursos especializados. Entre los programas previstos, destaca el curso de defensa personal femenino, curso de monitor nacional de natación o cursos de primeros auxilios. Además, este año se ofertará el curso de Monitor de Fútbol, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, o el Curso de Monitor Nacional de Natación organizado por la Federación de Natación de la Región de Murcia, y la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Natación, y cuyas pruebas se realizarán el próximo 30 de enero.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha añadido que “con esta iniciativa fomentamos la formación especializada en diversos ámbitos deportivos, pero además, lo que pretendemos es incrementar las inscripciones año tras año a las actividades deportivas que se celebran durante todo el año en el municipio”.

Por último, el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha hecho especial hincapié en que “durante todo el año, las actividades deportivas y formativas se complementan con otras iniciativas como son la concesión de becas a deportistas. Además, el consistorio continuará impulsando el deporte en el municipio a través de la creación de nuevas infraestructuras que contempla en Plan Municipal de Instalaciones Deportivas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES