Puerto Lumbreras pone en marcha el Aula Ocupacional para la prevención y control de absentismo escolar durante 2010

El Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Formación y Empleo firmaron un convenio para la puesta en marcha del Aula Ocupacional adscrito al Instituto Rambla de Nogalte del municipio.

Esta mañana ha tenido lugar la apertura del programa de trabajo que se dirige a alumnos de entre 14 y 15 años.

El municipio de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha el Aula Ocupacional que trabajará para prevenir y controlar el absentismo escolar durante el curso 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, firmaron un convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa adscrita al Instituto Rambla de Nogalte. A la presentación del Aula Ocupacional han acudido los alumnos, acompañados por sus familiares, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, así como el profesorado que impartirá los programas formativos.

Según la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, “A través de este proyecto, el consistorio trabajará para prevenir y controlar el absentismo escolar, y poner en marcha alternativas educativas para los alumnos que lo precisan, ya que el Aula Ocupacional se constituye como una medida extraordinaria de promoción educativa que se desarrolla en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria”.

El objetivo del Aula Ocupacional es formar al alumnado en edad de escolarización obligatoria en conocimientos pre- laborales, para facilitar su continuación en Programas de Cualificación Profesional Inicial. Concretamente, el Aula Ocupacional atiende a alumnos que se encuentran en desventaja por diversos motivos como desfase curricular, dificultades para adaptarse al entorno escolar, o alumnos que han seguido un proceso de escolarización tardía o muy irregular.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, ha explicado que “el alumnado recibirá una completa formación práctica por parte de un equipo de profesores compuesto por una maestra y una profesora técnica de Formación Profesional”. Además, el Aula Ocupacional contará con un monitor de Educación Física, un educador familiar y una trabajadora social responsable del Programa Municipal de Control del Absentismo Escolar, que ejercerá las funciones de mediación social y coordinación entre el profesorado, el alumnado y sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES