El Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de Puerto Lumbreras se solidarizan con Haití a través de UNICEF

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha destinado 5.000 euros a UNICEF para colaborar en el programa Emergencia en Haití.

Además, Desde el municipio se han organizado diversas actividades para colaborar con Haití. Las Asociaciones de Padres y Madres de los cinco centros educativos han aportado 3.700 euros a UNICEF.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha destinado 5.000 euros a UNICEF para colaborar con las acciones de emergencia que la organización está desarrollando en Haití tras el terremoto. La concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Lina Gázquez, han hecho entrega del cheque benéfico al vicepresidente de la Asociación UNICEF en la Región de Murcia, Andrés Meca, para colaborar con el operativo de emergencia puesto en marcha por la organización para atender las necesidades básicas de las familias afectadas por el terremoto.

“Puerto Lumbreras es un municipio solidario, y por ello, queremos expresar nuestro compromiso con el pueblo haitiano tras sufrir uno de los terremotos más devastadores de la historia. El consistorio se ha sumado de manera solidaria a las acciones de emergencia que está desarrollando UNICEF en el país, para atender necesidades básicas de las familias afectadas”, destacó la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

El consistorio lumbrerense aprobó por unanimidad en el último pleno una moción en la que se acordó destinar 5.000 euros a UNICEF para colaborar con la ciudadanía de Haití, y con todas las víctimas y familiares. Además del Ayuntamiento, las Asociaciones de Madres y Padres de los cinco centros educativos del municipio, han destinado 3.700 euros a UNICEF para sumarse a la causa. Concretamente, el Instituto Rambla de Nogalte y los colegios Asunción Jordán, Purísima Concepción, Sagrado Corazón y Juan Antonio López Alcaraz, han recogido aportaciones económicas a través del alumnado.

En este sentido, el vicepresidente de UNICEF en la Región de Murcia, Andrés Meca ha explicado que “en estos momentos son muy importantes las colaboraciones de instituciones por parte de los municipios, tal y como la hecho Puerto Lumbreras. Desde UNICEF hemos puesto en marcha un operativo de emergencia que trabaja en la reconstrucción del país”.

UNICEF Haití cuenta con 83 profesionales especializados en la intervención en emergencias y con recursos para abordar las necesidades más inmediatas que surgen en estas circunstancias. Actualmente UNICEF trabaja en el re-establecimiento de los sistemas de agua y saneamiento, suministro de material de higiene, suministro de alimentos, y se está realizando un diagnóstico inicial urgente de las necesidades. Por otro lado, la organización está desarrollando programas de protección a la infancia, distribuyendo suministros escolares y ofreciendo apoyo a la creación de escuelas temporales, entre otras iniciativas.

Además de la colaboración consistorio y la AMPAS de los centros educativos, en el municipio de Puerto Lumbreras se han desarrollado diversas actividades para colaborar con Haití. Concretamente, la pasada semana el Club Deportivo Lumbreras organizó un partido solidario entre el equipo local y el Águilas Club de Fútbol. Por último, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, explicó que “además de esta ayuda inicial, el ayuntamiento de Puerto Lumbreras está dispuesto a colaborar con todas las iniciativas que surjan en el municipio para apoyar a las víctimas del terremoto. Es muy importante continuar colaborando para paliar, en medida de lo posible, todos los daños que ha sufrido el país”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES