Más de 50 mujeres empresarias participaron en las jornadas ‘Coaching Empresarial: Un avance hacia la igualdad’

Las asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región de Murcia (AMESAL), en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, ha desarrollado las jornadas que pretenden reforzar la función de la mujer en el tejido empresarial.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y AMESAL Murcia, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, desarrollaron la jornada ‘Coaching Empresarial. Un avance hacia la igualdad’ en la que participaron más de 50 mujeres empresarias del municipio. La concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, y la vicepresidenta de AMESAL Murcia, Guadalupe Rodríguez, presentaron el acto que pretende formar a mujeres empresarias para reforzar su función en el tejido empresarial.

Según la Concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, “el objetivo de estas jornadas es que las mujeres tengan más relevancia en las empresas y que se vayan haciendo efectivas las políticas de igualdad. Es muy importante la implicación y el apoyo social a este tipo de iniciativas que potencian la formación y el empleo”.

Por su parte, durante las jornadas de ‘Coaching Empresarial: un avance hacia la igualdad’, Inmaculada Céspedes, técnica jurídica de Amusal, analizó los cambios que el rol social de la mujer ha ido sufriendo en los últimos años. Según Céspedes, “las mujeres cada vez están más cualificadas y el autoempleo empieza a plantearse como una solución a aquellas mujeres que no encuentran trabajo”. Otra de las ponentes en las jornadas fue María José Navarro, gerente de Especialidades Químicas Neoquim, que relató su experiencia como empresaria y destacó la formación como una de las principales herramientas para fortalecer las empresas y lograr una igualdad real.

Por otro lado, las 50 mujeres empresarias del municipio realizaron diversas actividades prácticas relacionadas con el Coaching Empresarial. Guillermo Gómez, psicólogo y coach profesional, fue el encargado de abrir el debate sobre Coaching Empresarial a través de ejercicios prácticos en los que participaron las asistentes.

Por último, Mª Ángeles Túnez, concejala de Política Social, fue la encargada de clausurar las jornadas que se desarrollaron en el nuevo Centro de Emprendedores del municipio de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES