El Centro de Transportes de Puerto Lumbreras pone al servicio de los profesionales unas instalaciones modernizadas

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han inaugurado las obras de mejora que se han desarrollado en las instalaciones del Centro de Transportes del Polígono Industrial del municipio.

Coincidiendo con la inauguración de las obras de remodelación del Centro de Transportes del municipio, Sánchez y Ballesta han visitado las obras que actualmente se del carril bici del Valle del Guadalentín.

Lunes 8 de febrero de 2010. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han inaugurado esta mañana las obras correspondientes a una actuación integral de mejora de la seguridad vial y las instalaciones del Centro de Transportes de Puerto Lumbreras que proporcionarán a los profesionales del sector un servicio más completo y moderno.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “el consistorio y el Gobierno regional continúan potenciando la modernización de las infraestructuras existentes en el polígono industrial del municipio. Concretamente, las actuaciones de mejora en el Centro de Transportes proporcionarán un servicio óptimo que favorecerá considerablemente a la actividad logística y empresarial en el municipio”.

Las obras de mejora han contado con una financiación de 278.866 euros, y han consistido en la sustitución y refuerzo del alumbrado, la mejora del vallado perimetral en los límites oeste y sur del Centro, la disposición de balizas de iluminación en el muro, así como la ampliación de las aceras en el lateral oeste. También se ha realizado una ampliación del sistema de vídeo en el control de accesos, se ha instalado nueva señalización horizontal y vertical de viales y aparcamientos, el balizamiento de las plazas de estacionamiento, y una mejor diferenciación de las distintas áreas.

La actuación se completa con el refuerzo del firme en el vial de entrada y salida y la plataforma de estacionamiento, así como la implantación de un lavadero manual de camiones con dotación de acceso directo mediante una puerta corredera motorizada y una pantalla de protección en la pista de lavado. Además, se ha llevado a cabo la ampliación de 16,5 metros de la marquesina de protección en el aparcamiento, y la instalación de rótulos informativos en todo el recinto.

Por su parte, el consejero, José Ballesta, explicó que “los Centros de Transporte de la Región constituyen un punto de apoyo, que tienen como fin facilitar unas instalaciones con unos servicios modernos y adaptados a las necesidades de los profesionales, de modo que se potencie una red regional de logística y distribución competitiva el más alto nivel”.

Proyectos para el fomento de la movilidad

Coincidiendo con la inauguración de las obras de remodelación del Centro de Transportes del municipio, Sánchez y Ballesta han visitado las obras que actualmente se ejecutan del carril bici del Valle del Guadalentín y que, en su totalidad, alcanzará 60 kilómetros de longitud conectando los municipios de Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Alhama y Librilla.

En concreto, las obras suponen la ejecución de 1,6 kilómetros de vía ciclista bidireccional con un ancho de carril de tres metros. El tramo discurre por la Avenida Juan Carlos I, desde la Glorieta de la Oficina de Turismo hasta el Polígono Industrial El Descanso. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 71.017 euros, contempla un cuidado especial de la señalización, tanto horizontal como vertical, de las intersecciones del carril bici con los viales de tráfico rodado priorizando la circulación de las bicicletas con el fin de proporcionar la mayor seguridad vial a los ciclistas.

“Para el Gobierno regional se trata de la construcción del carril bici más largo de la Región y uno de los mayores de España, diseñado para fomentar la movilidad sostenible entre los ciudadanos de los municipios del Valle del Guadalentín y de todos los visitantes que quieran disfrutar de las actividades al aire libre en nuestra comunidad”, apuntó Ballesta.

Con la ejecución de esta fase, quedarán finalizados 20 kilómetros correspondientes a dos de los tres tramos que componen el proyecto global, que está orientado para dar impulso a un medio de transporte alternativo que contribuye al ahorro energético y al cuidado ambiental a la vez que se aprovechan las bondades climatológicas de nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES