El alcalde de Puerto Lumbreras propondrá en el próximo Pleno que una avenida del municipio se llame ‘Presidente Adolfo Suárez’

El consistorio lumbrerense pretende homenajear la trayectoria política de uno de los españoles más relevantes de la Transición.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, llevará al próximo pleno una moción para que una calle del municipio se llame ‘Avenida Presidente Adolfo Suárez’, “como reconocimiento a una de las figuras clave para la democracia en España”.

13 febrero 2010. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, propondrá en el próximo pleno del consistorio lumbrerense una moción en la que solicita que una avenida del municipio se designe con el nombre de ‘Presidente Adolfo Suárez’. Según Sánchez, “con el nombramiento de una de las calles del municipio como ‘Avenida Presidente Adolfo Suárez’ queremos rendir un reconocimiento a una de las figuras clave para la democracia española, y uno de los principales defensores de la libertades en nuestro país”.

De este modo, y con la aprobación de la moción, el municipio organizará un acto homenaje en el que se descubrirá la placa que nombrará a una de las avenidas del municipio. En este sentido, el Alcalde ha destacado la figura de Suárez como un político que "trabajó decididamente para acceder a un nuevo régimen de libertades y de participación democrática en España".

“Adolfo Suárez es una persona que se ha comprometido en una defensa de las libertades y la instauración de la democracia, este es el principal motivo por el que desde el ayuntamiento de Puerto Lumbreras pretendemos dar su nombre a una de las avenidas del municipio”, concluía el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES