El Ayuntamiento solicita su participación en el proyecto "Garden Enterprise"

Para impulsar el desarrollo formativo y empresarial en el sector agrícola

El proyecto forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea con el que se pretende promover un desarrollo socioeconómico sostenible a través de la cooperación y la movilidad entre centros y sistemas educativos europeos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha solicitado su participación en el proyecto europeo ‘Garden Enterprise’ que promueve la Asociación Leonardo Da Vinci para impulsar el desarrollo formativo y empresarial en el ámbito agrícola y hortofrutícola. Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, “a través de este proyecto, el consistorio lumbrerense pretende impulsar el desarrollo del sector agrícola y hortofrutícola a través de la colaboración con otros países de la Unión Europea. El proyecto posibilitará la puesta en marcha de más programas formativos y campañas de información destinadas a empresarios, estudiantes y asociaciones locales de este sector”.

Concretamente, el proyecto ‘Garden Enterprise’ pretende mejorar y aumentar la cooperación entre centros, organizaciones de aprendizaje, empresas y agentes sociales de la Unión Europea para promover el desarrollo del sector agrícola y hortofrutícola. El proyecto lo organiza la Asociación Leonardo Da Vinci en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea que contribuye al desarrollo de Europa como sociedad del conocimiento avanzado, con un desarrollo económico sostenible, y una mayor cohesión social. Asimismo, el Programa potenciará el intercambio, la cooperación y la movilidad entre centros y sistemas educativos y de formación dentro de la Unión Europea.

Por último, el Proyecto ‘Garden Enterprise’ promoverá programas formativos, cursos y visitas a plantaciones locales para promocionar las actividades agrícolas y hortofrutícolas, además de informar a los estudiantes sobre las oportunidades que ofrecen los programas formativos y carreras universitarias relacionadas directamente con estos sectores. Por último, el proyecto contará con una página web informativa, y planteará debates sobre diversos temas como la necesidad de un cambio generacional en los trabajadores del sector de la horticultura, así como la falta de información sobre las carreras profesionales relacionadas con este sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES