La Comunidad subvenciona la rehabilitación de 93 viviendas del parque regional en Puerto Lumbreras

Estas actuaciones se incluyen en el Plan ‘Repara-Dos’, que invertirá cerca de dos millones de euros en 2010 en el acondicionamiento de viviendas

Entre las obras se llevarán a cabo actuaciones dirigidas a reducir el consumo de agua, que permitirán un ahorro de hasta el 40 por ciento

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, acompañada por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy las viviendas de promoción pública que serán rehabilitadas por la Comunidad Autónoma, una actuación incluida dentro del Plan ‘Repara-Dos’, donde se llevará a cabo el acondicionamiento de 93 inmuebles del parque público regional en este municipio.

El Plan ‘Repara-Dos’, impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, cuenta con una inversión de 1.960.000 euros para la rehabilitación de 609 viviendas en los municipios de Abanilla, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Blanca, Calasparra, Cartagena, Ceutí, Lorca, Puerto Lumbreras y Villanueva del río Segura.

Castaño manifestó que “el objetivo principal de estas actuaciones es mejorar las condiciones de habitabilidad de los edificios, para asegurar a las familias que residen en estos inmuebles el derecho a disfrutar de una vivienda digna y mejorar su calidad de vida”.

Las viviendas que se rehabilitarán están situadas en las calles Enrique Granados, Picomar, Lobo y las Eras. Como novedad con respecto al año pasado, se llevarán a cabo labores de acondicionamiento dirigidas a reducir el consumo de agua en las viviendas. Dentro de esta medida también se realizarán, en aquellas viviendas habitadas por personas mayores de 65 años, discapacitados y/o dependientes, la sustitución de bañeras por un plato de ducha en aquellas piezas deterioradas o con problemas de filtraciones.

“La contribución de cada vivienda en el consumo del agua permitirá ahorrar hasta un 40 por ciento, lo que beneficiará a la economía familiar y a toda la sociedad murciana, mediante el uso racional del agua, y evita gastos innecesarios de un recurso escaso en la Región”, indicó la directora gerente. Por último, Castaño destacó que “estas actuaciones incrementan la eficiencia energética y el ahorro de recursos, además de crear nuevos puestos de trabajo, medidas que contribuyen a la dinamización de la actividad económica y el aumento de la calidad de vida de todos los murcianos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES