El municipio organiza las Jornadas Gastronómicas ‘Puerto Lumbreras Sabe Bien’

Más de una decena de bares, restaurantes y mesones de la localidad participan con menús de degustación de platos típicos del municipio durante todo el mes de marzo

A través de las Jornadas ‘Puerto Lumbreras Sabe Bien’, el consistorio potencia la gastronomía típica del municipio y promociona los establecimientos y negocios de hostelería y restauración lumbrerenses

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresarios, ASEPLU, en colaboración con el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, han puesto en marcha las Jornadas Gastronómicas ‘Puerto Lumbreras Sabe Bien’ en las que participan más de una decena de establecimientos del municipio. El concejal de Comercio y Turismo, Ginés David Piñero, y el presidente de la Confederación de Empresarios, ASEPLU, Francisco Sosa, han presentado las jornadas que se desarrollarán durante todos los sábados del mes de marzo. Además, durante la presentación, también han estado representantes de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.

“Más de una decena de bares y restaurantes del municipio se han unido en estas jornadas gastronómicas ‘Puerto Lumbreras Sabe Bien’ para potenciar la gastronomía típica del municipio. Lo que pretendemos es promocionar la actividad del sector de la hostelería y restauración, y a la vez ofrecer al consumidor platos de gran calidad a un buen precio”, destacaba el concejal de Comercio y Turismo, Ginés David Piñero.

Concretamente, a través de las Jornadas Gastronómicas ‘Puerto Lumbreras Sabe Bien’, los establecimientos ofrecerán durante todos los sábados del mes de marzo menús de degustación con platos típicos del municipio y de la Región de Murcia. Entre los platos que incluyen las jornadas gastronómicas, destaca asado de carrillada, arroz y caracoles, embutidos del Puerto, migas con tropezones o zarangollo. Además, los menús incluyen postres típicos de la zona como son el pan de calatrava o arroz con leche.

En este sentido, presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, ha destacado que “con estas jornadas gastronómicas continuamos potenciado la tradición hostelera con la que ha contado el municipio durante toda su historia, además de incrementar la atracción turística en los establecimientos lumbrerenses”.

Igualmente, desde el consistorio se ha impulsado una campaña de promoción de las jornadas en la Región de Murcia y en la zona costera de Andalucía para dar a conocer los establecimientos y negocios de hostelería y restauración del municipio. Los establecimientos participantes en esta edición son Cañares, El Descanso, Mi Cortijo, el Hotel Riscal, La Posada, Pernías, Aki mismo, Patagonia, Ajuntamento, La gasolinera, Juan y Ana Pedanía del Esparragal, y también cuenta con actividades dentro de las jornadas el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras.

Actividades ‘Gastronómicas’

Además de las jornadas que se celebrarán durante los sábados 6, 13, 20 y 27 de marzo, se ha elaborado un programa de actividades gastronómicas que se desarrollará durante todo el mes. Entre las actividades, destacan ‘desayunos saludables’ en todos los centros educativos del municipio para que los escolares aprendan a desayunar sano, o la presentación de ‘Productos de Puerto Lumbreras’ como aceites Almazara La Estación el lunes 15 de marzo a partir de las 17.00h en el Aula Cajamurcia, o la presentación y cata de vino de Bodenas Regino el 4 de marzo a partir de las 17.00h en el Aula Cajamurcia.

Por otro lado, el programa incluye un curso de iniciación a la cata que se impartirá el sábado 6 de marzo, o un viaje a Jumilla, donde se visitarán dos de las bodegas y viñedos más importantes de la localidad. Además, el domingo 21 de marzo se celebrará una Matanza Popular, en la que se elaborarán embutidos caseros con cerdos de ganaderías lumbrerenses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES