Puerto Lumbreras solicita su participación en el proyecto europeo ‘Let´s create your own small business’

El consistorio pretende potenciar la movilidad con otros países europeos para incrementar la formación y la puesta en marcha de negocios relacionados con la hostelería

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha solicitado su participación en el proyecto europeo ‘Let´s create your own small business’ para poner en marcha programas formativos en el ámbito de la hostelería y realizar intercambios empresariales con países europeos para optimizar este sector en el municipio.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ágeles Túnez, “con la participación en este proyecto europeo pretendemos crear una asociación de trabajo junto a otros municipios de países como Francia, Italia o Turquía, para analizar el sector de hostelería, poner en marcha programas formativos, y promover intercambios europeos para la creación de nuevas empresas”.

Concretamente, el proyecto contempla la creación de la Asociación Grundtvig, que estará formada por municipios y asociaciones de Francia, Italia y Turquía. A través de esta agrupación, el proyecto europeo promoverá programas de formación profesional relacionados con la puesta en marcha de empresas de hostelería y restauración. Además, el proyecto europeo formará a los ciudadanos para crear negocios relacionados con la puesta en marcha de hoteles y restaurantes. En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “el proyecto incorpora un bloque de investigación conjunta entre los países participantes, para hacer más óptimos los negocios de esta área, y a la vez posibilitar las opciones de negocio en cada municipio”.

Por último, el proyecto pretende potenciar el espíritu empresarial, mejorar la comunicación de los participantes en lenguas extranjeras, así como desarrollar habilidades de los participantes en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, además de reforzar la creatividad y la innovación de los empresarios participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES