Puerto Lumbreras contará con un vivero de empresas para mujeres antes del verano

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el alcalde del municipio han visitado las obras de las nuevas instalaciones

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), Teresa Moreno, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, visitaron hoy las obras del nuevo vivero de empresas para mujeres que se está construyendo en la localidad.

El vivero de empresas para mujeres de Puerto Lumbreras abrirá sus puertas antes del verano, según anunció el alcalde de este municipio en el transcurso de la visita a las obras de las instalaciones que albergarán al nuevo centro, ubicado en el Polígono Industrial del municipio, junto al Centro de Emprendedores.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, ha aportado 428.000 euros para el equipamiento del vivero, que cuenta con una superficie de 790 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

“Se trata de uno de los siete centros que integran la Red Regional de Viveros para Mujeres, promovida por el Instituto de la Mujer para atender, informar y asesorar a las mujeres emprendedoras”, según informó su directora, Teresa Moreno.

La consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del IMRM y del Fondo Social Europeo, ha subvencionado la construcción y el equipamiento de siete viveros de empresas para mujeres en los municipios de Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Mancomunidad del Río Mula (Bullas), Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Yecla y Cartagena. Estos tres últimos se encuentran en fase de construcción.

Igualmente, se ha puesto en marcha un Vivero Virtual, en el portal www.mujerempleo.es, que presta asesoramiento on-line a las demandantes de ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES