Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado un Encuentro de Jóvenes Cristianos

Está previsto que más de un millar de jóvenes procedentes de toda la Región se den cita en el municipio.

La jornada contará con un Vía Crucis por la principales del municipio y una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena D. José Manuel Lorca Planes.

9 marzo de 2010. Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 13 de marzo un Encuentro de Jóvenes Cristianos de la Zona Pastoral de Lorca en el que está previsto que acudan más de un millar de jóvenes de la Región. El concejal de Juventud, Mariano Carrasco, y la concejala de Educación, Isabel García, acompañados por los párrocos del municipio han presentado esta mañana el Encuentro que se pone en marcha bajo el lema, ‘Toma tu Cruz y sígueme’.

El encuentro, organizado por la Pastoral Juvenil de Lorca en colaboración con la Parroquia Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras, y el Ayuntamiento, comenzará a las 10.00h con la acogida de más de un millar de jóvenes cristianos procedentes de diversos municipios de la Región de Murcia. A continuación, a las 11.00h, se realizará un Vía Crucis que recorrerá las principales de las calles del municipio desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, hasta el Centro Cultural, donde se celebrará, a las 13.00 horas la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

La concejala de Educación, Cultura y Festejos, ha explicado que “con este encuentro, el municipio acogerá a numerosos jóvenes procedentes de toda la Región. Se trata de una jornada de convivencia en la que además participarán colectivos lumbrerenses como el Grupo de Coros y Danzas y la banda de tambores y cornetas de la Cofradía del Cristo de la Fe”.

Por último, y tras la comida, que se desarrollará en los principales parques públicos de la localidad, está prevista la Adoración que pondrá fin a la jornada. Además, durante el Vía Crucis participará la Cofradía del Cristo de la Fe de Puerto Lumbreras con su banda de tambores y cornetas, y en la Eucaristía está previsto que pasrticipe el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario con sus cantes.

En este sentido, el concejal de Juventud, Mariano Carrasco, ha concluido explicando que “se trata de un encuentro en el que además de promover valores cristianos, los jóvenes participantes convivirán con otros jóvenes procedentes de otros puntos de la Región, y además visitarán las principales zonas del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES