Izquierda Unida de Puerto Lumbreras denuncia que el Partido Popular pretende utilizar con fines partidistas la radio local

Tras un oscuro proceso de adjudicación al final ha sido concedida al grupo “Intereconomía”.

El pasado jueves día 11 de marzo se celebro una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Radio Lumbreras, S.L. presidido por Pedro Antonio Sánchez Alcalde de Puerto Lumbreras, al objeto de proceder a la adjudicación del contrato de presentación de servicios de producción y emisión de programación radiofónica para la emisora municipal.

El acuerdo que en fecha 19 de diciembre pasado se había adoptado por este mismo Consejo de Administración en sesión extraordinaria establecía literalmente que se “solicitaran ofertas, al menos a tres empresas capacitadas para la contratación de programación radiofónica para su difusión a través de la emisora municipal Radio Lumbreras”, dando para ello la publicidad necesaria para la máxima concurrencia al procedimiento”.

Sin embargo en la reunión que se celebro el pasado jueves solamente se habían presentado dos ofertas que curiosamente pertenecen a emisoras del mismo grupo empresarial (GRUPO INTERECONOMIA) concretamente Radio Intereconomia e Inter Radio. En este sentido ambas ofertas fueron presentadas el mismo día a la misma hora e incluso presentan un formato prácticamente idéntico donde coinciden programas como son: Crónica 1, El Gato al Agua o Punto Pelota, por lo que realmente se trata de una sola oferta.

Por estos motivos el representante de Izquierda Unida-Los Verdes en este Consejo de Administración y Concejal de ese grupo en Puerto Lumbreras Victor Romera voto en contra de la propuesta realizada por el presidente del Consejo de Administración Sr. Pedro Antonio Sánchez, que propuso la adjudicación a Radio Intereconomía, en tanto en cuanto realmente solo se había presentado una oferta e hizo la propuesta de dejar temporalmente desierta la adjudicación dejando abierto el plazo de presentación de nuevos proyectos, añadiendo que algunas emisoras de ámbito local o comarcal seguro que habrían presentado sus proyectos de haber conocido la existencia de la convocatoria.

Para Izquierda Unida de Puerto Lumbreras la decisión da efectuar la adjudicación de la prestación de servicios de producción y emisión de programación radiofónica de Radio Lumbreras a Radio Intereconomía, sin haber esperado efectivamente a que existieran al menos dos ofertas más le parece un error, así como el hecho de que no se haya intentado buscar que la emisión fuera realizada por emisoras que vienen trabajando en la zona durante muchos años y conocen bien la realidad de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES