El Alcalde y la directora general de Centros visitan las obras del nuevo colegio Sagrado Corazón

Tendrá una capacidad para 450 alumnos

El nuevo centro, cuyas obras finalizarán el próximo mes de julio, se está construyendo a través de una inversión superior a 4 millones y medio de euros.

El colegio contará con 7 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, servicio de comedor y cocina, gimnasio, biblioteca y laboratorios, además de dos pistas polideportivas y un pabellón cubierto.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la directora general de Centros, Mª José Jiménez, ha visitado esta mañana las obras del nuevo colegio Sagrado Corazón que se está construyendo en el municipio. El nuevo equipamiento público, cuyas obras finalizarán para el próximo mes de julio, cuenta con una inversión superior a 4 millones y medio de euros.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “con la construcción de este nuevo colegio daremos respuesta a las necesidades de escolarización del municipio, ampliando hasta 450 el número de plazas que permitirá alojar el centro educativo”.

Las nuevas infraestructuras cuentan con más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Concretamente, en ellas se ubicarán 7 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, servicio de comedor y cocina, gimnasio, biblioteca y laboratorios. Además, el centro educativo contará con dos pistas polideportivas que se complementarán con un pabellón cubierto de 800 metros cuadrados.

En este sentido, Sánchez ha señalado que “además de incrementar el número de plazas de escolarización, el nuevo centro incluye más y mejores infraestructuras que permitirán poner en marcha nuevos servicios”.

Por otro lado, el equipamiento público incorpora ocho aulas especializadas que se destinarán al desempeño de actividades como cursos de idiomas, música y nuevas tecnologías. Para concluir, Sánchez ha explicado que “junto al nuevo colegio también se está construyendo una guardería con capacidad para más de 100 niños de entre 0 a 3 años. Con estos dos nuevos equipamientos cada uno de los cuatro colegios del municipio contará con un centro de educación infantil en sus proximidades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES