Cerca de un millar de personas se han dado cita en la VIII Edición del Encuentro Juvenil de Bandas de Tambores y Cornetas de Puerto Lumbreras

La edición 2010 del Encuentro ha contado con la participación de 7 bandas procedentes de diversos municipios como Albatera (Alicante), Vera (Almería), Pliego, Calasparra y Era Alta (Murcia)

Con el Encuentro de Bandas se inicia la Semana Santa Lumbrerense

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido esta tarde la octava edición del Encuentro Juvenil de Bandas de Tambores y Cornetas 2010 que este año ha contado con la participación de 7 bandas procedentes de diversos municipios como Albatera (Alicante), Vera (Almería), Pliego, Calasparra y Era Alta.

El Encuentro ha contado con un Pasacalles que ha salido desde la Iglesia Parroquial del Municipio a las 17:00 horas y ha recorrido diversas calles del casco urbano de Puerto Lumbreras hasta llegar al Centro Cultural donde cerca de un millar de lumbrerenses han acudido al Concierto de Bandas. Los más de 300 participantes de entre 8 y 30 años han interpretado diferentes marchas de su repertorio que han servido como ensayo general para los desfiles que en Semana Santa recorrerán las calles de las diferentes ciudades.

Concretamente, en esta nueva edición ha destacado la participación de las bandas como Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vera, y las bandas de tambores y cornetas Ntra. Sra. del Rosario de Era Alta (Murcia), Samaritana de La Albatera (Alicante), Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pliego, Cristo de la Sangre “Cruces del Sol” de Calasparra, Ntro. Padre Jesús Nazareno de Puerto Lumbreras, y la banda del Stmo. Cristo de la Fe de Puerto Lumbreras, que organiza el evento.

La concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, ha destacado que “el ya tradicional Encuentro Juvenil de Bandas de Tambores y Cornetas adquiere importancia año tras año por haberse convertido en el punto de partida de la Semana Santa lumbrerense. La principal novedad de esta edición ha sido la participación de bandas de otras comunidades autónomas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES