Explum 2010 mostrará las últimas tendencias de arte joven y música en Puerto Lumbreras

La VII edición del Certamen Internacional de Arte 'Explum' se celebra el próximo fin de semana y contará con las obras de 14 artistas seleccionados entre las más de 500 inscripciones recibidas

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana el VII Certamen Internacional de Arte ‘Explum’ que se celebrará el próximo fin de semana en Puerto Lumbreras y que reunirá a un gran número de artistas nacionales e internacionales.

Cruz, que durante la presentación estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director de Explum, Miguel Ángel Cayuela, destacó que “desde la modestia Explum se ha convertido en uno de los principales reclamos en el campo de la experimentación de las arte visuales y la música en el ámbito nacional”.

El festival, que comenzó en el año 2004, “es un ejemplo de gestión cultural creando un contexto nuevo que sólo se consigue desde el riesgo y la acción”, señalo el titular de Cultura, que añadió que el certamen contará con artistas nacionales e internacionales de “gran prestigio” como la japonesa Miyuki Inoue; la madrileña Tamara Arroyo, que expondrá ‘Cuentos en el Bosque’, compuesto por fotografías y dibujos realizados en el Tirol italiano, o Guillermo Mora, que participa con su obra ‘Hacer Tiempo’, una acumulación de pequeñas manifestaciones realizadas mediante la manipulación y ensamblaje de diferentes materiales y otras obras.

Junto a ellos, también destaca la participación de Álvaro Trugeda, El Cuco, Laura Cuch, Llorenç Ugas Dubreuil, Marta Soul, Nuria Fuster, Oriol Bogues, Regina de Miguel, Susana Figueira, o la inglesa Sam Jury. Además, el certamen contará con proyectos individuales paralelos a la exposición de los seleccionados, y que estarán ubicados la Casa Verde y en diversos puntos urbanos del municipio. Concretamente, serán los artistas Álvaro Gil Soldevilla, el brasileño Marlon de Azambuja y la lumbrerense Amada, los que realicen los proyectos individuales de 2010.

Los 14 artistas participantes han sido seleccionados entre las más de 500 solicitudes recibidas.

Explum Música

Entre los grupos musicales que congregará el festival destacan el formato electrónico próximo al rock de Cycle, el electrónico de Rex the Dog, o el pop electrónico de la banda murciana The Leadings,

El concierto contará con el ritmo metal, hip hop y rock de Hora Zulú, el electro techno de Jo Jo de Freq, una de las Dj’s más demandadas en Reino Unido y a nivel internacional, o el francés Nicolás Maseyeffef con su música electrónica. Por otro lado, Explum 2010 participa en el proyecto europeo Festival del Mundo Árabe y, por ello, contará además con actuaciones de Dj´s, así como representaciones en las tradicionales Casas Cueva del municipio que están ambientadas en el mundo árabe.

Las entradas, con un precio de 7 y 12 euros, están disponibles en FNAC, Carrefour, Tipo, ticktackticket.com y en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES