La Semana Santa Lumbrerense acogerá este año el XII Encuentro de Saetas ‘Saeta en el Dolor’

En esta edición, encuentro contará con los cantaores flamencos Curro Piñana, Alejandro Villaescusa, Salvador ‘El Cora’ y Fernando ‘El Espín’.

Un total de 18 saetas se dedicarán a las imágenes de la Procesión del Dolor y del Santo Entierro de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá durante la madrugada del próximo Viernes Santo el XII Encuentro de Saetas ‘Saeta en el Dolor’. Este año, el tradicional encuentro contará con el consagrado y premiado cantaor flamenco Curro Piñana, el cantaor albaceteño Alejandro Villaescusa, y los lumbrerenses Salvador ‘El Cora’ y Fernando ‘El Espín’.

El tradicional Encuentro de Saetas se celebra conjuntamente entre Lorca Puerto Lumbreras. Concretamente, en Lorca se celebra durante la Procesión del Silencio en el Barrio de San Cristóbal, y en Puerto Lumbreras, en una de las noches grandes de la Semana Santa lumbrerense durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro.

Desde los principales balcones del municipio de Puerto Lumbreras y durante el recorrido de la Procesión del Dolor y el Santo Entierro, se cantarán un total de 18 saetas dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Piedad, al Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista.

El director del Encuentro de Saetas, Marcos Salvador Romera, señaló que “estos doce años han consolidado Encuentro de Saetas como una de las grandes propuestas de la Semana Santa murciana”.

Por el tradicional Encuentro de Saetas han pasado múltiples cantaores del mundo flamenco como el desaparecido Chano Lobato, José de la Tomasa, Rocío Segura o José Menese, todos ellos artistas de gran importancia a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES