El Alcalde y el Consejero de Obras Públicas hacen entrega de las nuevas viviendas rehabilitadas a través del Plan REPARA en Puerto Lumbreras

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha finalizado la rehabilitación ocho viviendas de promoción pública, además de un local con fines sociales

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han hecho entrega esta mañana de las nuevas viviendas rehabilitadas a través del Plan REPARA en Puerto Lumbreras.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “con la rehabilitación y mejora de este tipo de viviendas de promoción pública se proporciona una mejor calidad de vida a los lumbrerenses que acceden a estas viviendas. El consistorio y el Gobierno regional continúan potenciando la construcción y rehabilitación de viviendas de promoción pública en Puerto Lumbreras para incrementar la accesibilidad de los ciudadanos a una vivienda”.

En concreto, se trata de ocho viviendas ubicadas en las calles Aledo, Orfeón Fernández Caballero y Picomar pertenecientes a distintos grupos de viviendas de promoción pública, en las que se han llevado a cabo labores de adecuación de los cerramientos interiores y exteriores, revestimientos, fontanería, saneamiento y electricidad, así como los elementos de carpintería interior y el correspondiente pintado.

Por su parte, Ballesta indicó que “este tipo de actuaciones tienen continuidad por parte del Ejecutivo autonómico en el Plan ‘REPARA-DOS, por lo que a final de 2010, el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, habrá invertido 3,8 millones de euros en la rehabilitación de más de 1.500 viviendas en un total de 15 municipios de la Región”.

Un espacio para los vecinos

Además de hacer entrega de las llaves de las viviendas, Sánchez y Ballesta han visitado los locales rehabilitados en la calle Orfeón Fernández, también por medio del Plan REPARA, donde se ubicarán diversas asociaciones locales.

En este espacio, dividido en dos partes, se ha realizado una redistribución completa para lograr una mayor superficie de uso y se ha dotado con una nueva salida de emergencia, además de proceder a una renovación de la fachada de entrada. También, se ha procedido a adecuar la instalación eléctrica, dotar de aire acondicionado y calefacción, de detectores de humos, a colocar un sistema de megafonía, nuevas puertas, reparación de aseos y pintura en general.

De igual forma, en el edificio donde se encuentra el local, se ha procedido a la instalación de una rampa para uso de las personas con movilidad reducida, la colocación de nuevos buzones, la adecuación de los videoporteros, el pintado de todos los elementos y la renovación de la carpintería metálica de las escaleras.

En este sentido. Sánchez ha señalado que “los locales de las viviendas de promoción pública rehabilitados se destinarán a usos sociales a través del emplazamiento de diversas asociaciones locales. Será un espacio público para todos los lumbrerenses”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha concluido explicando que “el Plan REPARA, además de mejorar las condiciones de las viviendas mantiene en su núcleo un marcado componente social, por lo que, tanto para la Consejería como para el IVS, es un fin primordial acompañar esta entrega de viviendas junto a un espacio que será destinado a una labor social y de integración”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES