El Consorcio Turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras participa en la II Muestra de Consorcios de la Región de Murcia

El Consorcio promociona los atractivos turísticos de Puerto Lumbreras, entre los que destacan visitas al entorno del Castillo de Nogalte y a las Casas Cueva

Puerto Lumbreras recibió un 40% más de visitas turísticas organizadas durante el último año

El Consorcio Turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras ha participado durante todo el fin de semana en la II Muestra de Consorcios de la Región de Murcia para promocionar el turismo en el municipio de Puerto Lumbreras. El concejal de Turismo, Ginés David Piñero, acudió a la Muestra donde el Consorcio Turístico, en colaboración con el Ayuntamiento, ha instalado un stand informativo en el que se muestran las actividades y atractivos turísticos de Puerto Lumbreras.

La II Muestra de Consorcios de la Región de Murcia, ha sido organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo, y se constituye como un escaparate para que el público conozca la gastronomía, cultura, tradiciones, paisajes y monumentos de la Región. Concretamente, el Consorcio Turístico Medina Nogalte informa sobre los atractivos turísticos de las Casas Cueva de Puerto Lumbreras, así como el entorno del castillo de Nogalte, entro otros atractivos turísticos del municipio.

Se trata de un evento en el que participan los principales consorcios de la Comunidad Autónoma y que sirve para mostrar su variada oferta turística de la Región.

Incremento de visitas turísticas en Puerto Lumbreras

El municipio de Puerto Lumbreras incrementó en más de un 40 por ciento el número de visitas turísticas organizadas durante 2009. El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo, organizó visitas guiadas al Observatorio Astronómico, y a diversas zonas emblemáticas como el Castillo de Nogalte o las Casas Cueva.

Más de 7.000 turistas realizaron este tipo de visitas el pasado año, incrementando considerablemente las cerca de 4.000 que se registraron en 2008. En este sentido, el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, señaló que “el turismo es un área fundamental para el desarrollo de Puerto Lumbreras, y una oportunidad de crecimiento económico. A través de la Oficina de Turismo hemos incrementado la oferta de estancias organizadas en el municipio, con una amplia oferta de actividades turísticas, culturales y de ocio. Además, el Consorcio Turístico Medina Nogalte trabaja en el Plan de Dinamización Turística que contempla inversiones superiores a los 3 millones de euros en el área turístico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES