El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘El Mundo en tu biblioteca’ coincidiendo con la celebración del Día Libro

La concejalía de Educación y Cultura ha organizado diversas actividades lúdicas, educativas y culturales entre los meses de abril y junio, coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril

El programa cuenta con iniciativas que potencian el hábito de la lectura en niños, mayores, o amas de casa, entre otros

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Esta mañana, la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, junto al concejal de Juventud, Mariano Carrasco, ha presentado el nuevo programa que ofrece alternativas culturales y educativas dirigidas a todos los ciudadanos entre los meses de abril y junio.

“Es muy importante promover actividades que potencien el fomento de la lectura en todos los colectivos. Desde el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y a través de este novedoso programa, hacemos especial hincapié en los escolares, pero también desarrollamos actividades dirigidas a discapacitados, amas de casa y personas mayores”, destaca la concejala de Educación y Cultura, Isabel García.

Bajo el lema ‘El Mundo en tu Biblioteca. Atrévete a viajar a través de los libros’, el programa incluye más de una veintena de actividades destinadas a fomentar el hábito de la lectura en todos los ciudadanos. El 20 de abril comienza la primera actividad programada, el Taller de Cuentos ‘Contamos con vosotros’, en el que se abordarán temas como la literatura tradicional oral, los cuentos de autor, los álbumes ilustrados o las formas de contar un cuento. Además, la Biblioteca Municipal ha puesto en marcha la iniciativa ‘Los libro viajeros’ con la que promoverá el intercambio de libros entre los ciudadanos. “De este modo, cualquier ciudadano donará un libro y se podrá llevar otro que haya donado otra persona”, explicaba la concejala de Educación y Cultura, Isabel garcía.

Por otro lado, el viernes 23 de abril se celebra el Día del Libro con la iniciativa ‘La Biblioteca sale a la calle’, o el cuentacuentos ‘Los cuentos del mundo’ que se celebrará en el Centro Cultural. Además, por la noche, el párroco del municipio, Andrés Marín Navarro, presenta su libro ‘Interiorismo, religión y mística’. Entre las iniciativas de este año, destaca además un certamen de relato corto ‘El Mundo Árabe’, que forma parte del proyecto europeo ‘Festival del Mundo Árabe’. Los participantes podrán enviar sus relatos hasta el próximo 17 de mayo, y el premio consistirá en un viaje de fin de semana a municipios de Grecia o Italia, que también participan en este proyecto europeo junto a Puerto Lumbreras.

Por otro lado, entre el 3 de mayo y el 5 de julio se desarrollará la iniciativa ‘Punto de Encuentro’ . Además, en colaboración con la Asociación ADICA, el 4 de mayo se realizará el taller ‘Animación a la lectura’ con el que se pretende fomentar la lectura y mostrar los servicios de biblioteca a las personas con discapacidad.

‘Punto de encuentro’ es otra de las actividades que se desarrollará entre el 3 de mayo y el 5 de julio. En este punto de encuentro se reunirán aficionados a la lectura en una charla literaria para el intercambio de opiniones, reflexiones y para explicar el sentido de muchas de las lecturas realizadas durante el último año.

En esta edición, los centros educativos visitarán la Biblioteca Municipal, donde se realizarán diversas actividades como el concurso escolar ‘detectives de Biblioteca’, o la iniciativa ‘La Biblioteca sale a la calle’ que incluye un cuentacuentos en el Parque Público Municipal. Además, a partir del miércoles 28 de abril, y durante todos los miércoles de mayo, se relizará ‘La hora del cuento de Jarita Lectora’ en la Biblioteca Municipal.

Como colofón final a este nuevo programa, el cronista oficial de Puerto Lumbreras, Juan Romera, presentará el próximo 5 de junio su nuevo libros ‘Semblanzas y recuerdos’. Además entre el 19 de junio y el 3 de julio , Romera expondrá documentos históricos relacionados con Puerto Lumbreras en el nuevo centro socio cultural ‘Casa de los Duendes’.

”La importancia de este programa radica en la necesidad de planificar actividades destinadas al fomento de la lectura. Nuestro objetivo es acercar las salas de lectura a los ciudadanos, los nuevos servicios de biblioteca con los que cotamos, y a la vez ofrecer alternativas culturales durante los próximos meses”, concluía la concejala de Educación y Cultura, Isabel García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES