Puerto Lumbreras clausura el programa ‘Fomento de la Creación de Empresas’ dirigido al colectivo inmigrante

El programa ha contado con la participación de 27 alumnos que han elaborado diversos planes empresariales

La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Inmigración y Voluntariado de la Región de Murcia, Leopoldo Navarro, han clausurado el programa formativo con el que se pretende incentivar el espíritu empresarial en el colectivo inmigrante

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración la Fundación Crea Empresas y la dirección general de Inmigración y Voluntariado, puso en marcha durante este curso el programa ‘Fomento de la Creación de Empresas’ dirigido al colectivo inmigrante. La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Inmigración y Voluntariado de la Región de Murcia, Leopoldo Navarro, han clausurado el programa formativo en un acto en el que se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han cursado el programa formativo.

“El programa pretende despertar inquietudes empresariales en el colectivo inmigrante. Es muy importante que las personas que llegan a nuestro país conozcan los requisitos para poner en marcha negocios y cuenten además con una formación específica que facilite el desarrollo de nuevos planes empresariales”, destaca la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

El programa ha contado con la participación de 27 alumnos inmigrantes residentes en el municipio, y procedentes de diversos países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay. Durante más de 8 semanas los alumnos han cursado bloques didácticos que han tratado sobre la promoción del ahorro productivo, las distintas áreas funcionales de la empresa, o las técnicas de tratamiento de los problemas de un negocio.

El programa ha contado además con sesiones prácticas y tutorías individualizadas, así como la elaboración de planes de negocio que han sido analizados por el profesorado del programa formativo. Por último, los alumnos que pongan en marcha un proyecto empresarial una vez finalizado el programa formativo recibirán un seguimiento individualizado durante dos años. El programa cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como asociado para favorecer los proyectos empresariales de los inmigrantes que regresan a su país de origen. Además, a través de esta institución, las personas residentes en Bolivia, Ecuador, Colombia y Uruguay también podrán formarse para impulsar negocios en estos países.

En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicando que “el programa se constituye como un método para potenciar el desarrollo empresarial y económico en España a través de la creación de nuevos negocios, pero a la vez sirve como respaldo para los países de origen de los inmigrantes, en los que también se potencia el desarrollo a través de programas formativos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES