Puerto Lumbreras celebra mañana el Día Mundial de la Danza

La concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel garcía, acompañada por representantes de las asociaciones de baile del municipio ha presentado las actividades que se desarrollarán mañana con motivo del Día Internacional de la Danza. El municipio acogerá Talleres de Baile gratuitos en el centro cultural, y además las asociaciones realizarán un desfile con coreografías y bailes por las principales calles del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra mañana jueves 29 de abril. La iniciativa, organizada por la concejalía de Educación, Cultura y Festejos, en colaboración con todas las asociaciones de baile del municipio, contará con diversos talleres de baile gratuitos para todos los ciudadanos y un desfile por las principales calles del municipio.

Según la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, “este es el primer año que Puerto Lumbreras celebrará a lo grande el Día de Internacional de la Danza. La cuatro asociaciones y academias de danza del municipio y el Ayuntamiento hemos trabajado de forma conjunta para ofrecer a los ciudadanos actividades y alternativas de ocio que sirvan para festejar este día”.

Concretamente, la asociaciones locales que han organizado y que participan en la iniciativa son la Asociación Riá Pitá en colaboración con Nuria Periago, Coros y Danzas Virgen del Rosario, Peña de Carnaval Amazonia y Estudio de Danza Piqué. A partir de las 16.00h comenzarán diversos talleres de baile en el centro cultural. Allí, y de forma gratuita, los ciudadanos podrán aprender a bailar diversos bailes de carnaval, contemporáneo, folklore. Moderno, franmenco y funky.

A continuación, a partir de las 19.00h aproximadamente, las asociaciones de baile realizarán un desfile por las principales calles y realizarán sus bailes y coreografías en diversos parques y zonas públicas del municipio. En este sentido, la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, ha invitado a todos los ciudadanos a acudir y participar en esta iniciativa con la que se quiere fomentar la danza en el municipio y hacer un pequeño reconocimiento a todas las asociaciones y academias que fomentan la cultura del baile en Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES