Puerto Lumbreras celebra este fin de semana su tradicional Feria de Ganado Equino

La Feria contará con caballos, yeguas, potros y ganado asnal que se expondrá el sábado y el domingo en el Mercado Comarcal que cuenta con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados

Con la Feria Equina, conocida también como la 'Feria Grande', Puerto Lumbreras es el primer municipio que abre el calendario de ferias de este tipo a nivel nacional

Puerto Lumbreras celebra este fin de semana su tradicional Feria de Ganado Equino. El concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, y concejal de Espacios Públicos, Juan Ramón Cayuela, han presentado esta mañana el cartel de la Feria que este año contará con la exposición de caballos, yeguas, potros y ganado asnal en el Mercado Comarcal. Con una tradición de más de 80 años, la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras abre el calendario de este tipo de ferias en nuestro país.

“Puerto Lumbreras es un municipio que apuesta por el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas. Anualmente celebramos dos certámenes de ganado equino, asnal y mular, además de otras exposiciones ganaderas. Con esta Feria Equina, conocida como ‘feria grande’, Puerto Lumbreras es el primer municipio que abre las ferias españolas y el primer lugar al que se desplazan miles de personas interesadas en esta actividad ganadera”, destaca el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra.

La feria, organizada a través de la Oficina de Información al Agricultor y Ganadero dependiente de la Concejalía de Desarrollo Rural, permanecerá abierta al público de ocho de la mañana a ocho de la tarde durante el sábado 1 y el domingo 2 de mayo en unas instalaciones con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Además de la adquisición de animales, la Feria contará con una pista para la exhibición de caballos, y la entrada será gratuita para todo el público que asista.

En este sentido, Parra ha añadido que “tratantes y comerciantes de ganado tienen la oportunidad de adquirir en esta feria, no sólo ejemplares de pura raza, sino ganado cruzado de una elevada calidad y a precios asequibles. Además, es una oportunidad para los ciudadanos que quieran adentrarse en el mundo del ganado equino para conocer esta tradición de forma gratuita'.

Para participar en la feria es imprescindible que las instalaciones donde se alojan este tipo de ganado estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma en que radique el animal, así como la documentación sanitaria y certificación de desinfección del vehículo de transporte de los animales. Todos los animales participantes procedentes de zonas restringidas tendrán que cumplir las Ordenes APA con relación a la lengua azul, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con esta enfermedad. Este año, y debido a la aplicación de nuevas normas, los animales participantes en la feria tienen que encontrarse identificados mediante pasaporte y microchip.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES