La Casa de los Duendes acogerá la exposición 'Obras con nombre de Mujer' durante el mes de marzo

Desde el 8 al 31 de este mes, el talento femenino local brillará con esta muestra que explora la creatividad, la emoción y la sensibilidad femenina a través del arte contemporáneo

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la actividad que se llevará a cabo en el municipio.

"Puerto Lumbreras se prepara para acoger una muestra única y emocionante en honor al talento femenino en el arte. Del 8 al 31 de marzo, la Casa de Los Duendes será el escenario de la exposición colectiva "Obras con Nombre de Mujer", una iniciativa enmarcada dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo", ha explicado la edil.

Toñi Navarro ha detallado que "la exhibición contará con quince cautivadoras obras de artistas lumbrerenses que exploran una amplia gama de temas y técnicas artísticas. Desde pinturas inspiradoras hasta esculturas emotivas, cada pieza es una ventana hacia el mundo interior de las creadoras, donde se entrelazan experiencias personales, emociones profundas y visiones únicas del mundo".

Y, ha añadido que "cada obra expuesta es una manifestación única de la creatividad y la emotividad de sus autoras. Desde la introspectiva exploración de Adela García Olivares en 'Lo que permanece', hasta la poderosa declaración de feminidad en 'Mujer empoderada' de Candy, la exposición ofrece una variedad de perspectivas y expresiones artísticas que despiertan emociones y reflexiones en el espectador".

"Ana Gabarrón nos transporta a través del tiempo y el espacio con 'Geometría swing', una pieza que fusiona la historia familiar con la unión a través de la costura. Anabellart nos invita a un viaje de autoconocimiento y sanación con 'Heridas de vida', mientras que Anaí García captura la fragilidad y la fuerza del alma humana en 'Lágrimas de tinta', un autorretrato íntimo y emotivo", ha indicado la concejal.

"Cheyenne Hollanders 'Hey Happy Artist' nos desafía a cuestionar la realidad en 'Can't content', mientras que Irene Logon nos invita a explorar 'Mundos paralelos', una representación visual de la percepción humana del mundo natural. Lola López fusiona escritura y dibujo en 'Adosados', una obra que invita a la reflexión sobre la identidad y el autoconocimiento", ha manifestado la edil.

"Desde la experimentación con pigmentos naturales en 'Piedras #23' de Marina Guerrero, hasta la celebración de la vida en 'La primavera' de María Andreo, cada obra es una ventana al alma de sus creadoras y una invitación a explorar diferentes aspectos de la experiencia humana", ha concretado Navarro.

"En 'Autorretrato' María José López nos invita a un viaje introspectivo donde cada trazo es un reflejo profundo de la psique humana. 'Sinfonía del océano estelar' de Paki Romera nos sumerge en una reflexión sobre el origen del universo, fusionando la belleza de las nebulosas estelares con la profundidad de los fondos marinos", ha incidido Toñi Navarro.

"'Presencia' de RdD Rosa del Desierto es un homenaje a la mujer, resaltando su importancia en todos los aspectos de la vida. Y 'Homenaje a Bernardo y Teresa' de Sonia Navarro fusiona las labores del hogar con la lucha por la libertad de las mujeres en entornos rurales", ha afirmado la concejal.

"La acuarela titulada 'Mujeres', obra de Teresa Navarro, es un punto culminante de la exposición 'Infinitas' de 2019, que se centró en la igualdad de género. Inspirada en la cautivadora historia de 'La mujer del vestido de plumas' de 'Las mil y una noches', esta obra trasciende el papel y el pigmento para contar una historia atemporal sobre la fuerza, la resistencia y la belleza de la mujer. A través de delicados trazos y una paleta de colores vibrantes, Navarro captura la esencia misma de la feminidad en una representación que despierta la empatía y la admiración del espectador", ha informado Navarro.

La edil ha subrayado que "la inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 20:00 horas en la Casa de Los Duendes de Puerto Lumbreras. Durante este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a algunas de las artistas y sumergirse en el proceso creativo detrás de estas cautivadoras obras".

Por último ha animado a todos los interesados a disfrutar de "esta oportunidad única de celebrar el arte y la creatividad femenina. ¡Te esperamos para una experiencia inolvidable llena de inspiración y emoción!"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES