Puerto Lumbreras, sede del Campeonato de España de Kyokushinkai este sábado

Karatekas de élite se enfrentarán en el Polideportivo Municipal en diferentes disciplinas Kata y Kumite para todas las edades

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado del evento deportivo que acogerá el municipio este sábado, 9 de marzo.

"El municipio de Puerto Lumbreras será sede de uno de los eventos más destacados en el mundo del karate: el Campeonato de España de Kyokushinkai. La competencia se llevará a cabo el Polideportivo Municipal este sábado, 9 de marzo, donde los mejores karatekas del país se reunirán para mostrar su destreza y determinación en el tatami", ha explicado el edil.

"El Kyokushinkai, conocido por su enfoque en la resistencia y la disciplina, promete ofrecer a los espectadores una exhibición de habilidades marciales de alto nivel", ha detallado López.

Y, ha añadido que "el karate es más que un deporte; es un arte que fomenta la disciplina, el respeto y la superación personal. Estamos emocionados de presenciar la destreza y la dedicación de todos los participantes mientras compiten en este campeonato".

En este sentido, ha concretado que "la jornada deportiva estará llena de emociones y desafíos, comenzando con la Disciplina Kata a partir de las 9:00 horas para las categorías infantil, junior y senior. Posteriormente, el Kumite infantil comenzará a las 10:30 horas, seguido por el Kumite junior, sub 21 y senior a partir de las 16:30 horas. Será toda una jornada deportiva completa, llena de acción y competencia de alto nivel".

"Este evento no solo es una oportunidad para presenciar la excelencia deportiva, sino también una celebración de la comunidad karateca en Puerto Lumbreras y en toda España. Se espera la asistencia de aficionados, familiares y seguidores del karate, quienes llenarán las gradas para animar y apoyar a los competidores en su búsqueda por el título nacional", ha manifestado Antonio López.

"El Campeonato de España de Kyokushinkai es un evento de renombre que atrae a competidores de todo el país y que destaca por su ambiente de camaradería y respeto mutuo entre los participantes. En este día, Puerto Lumbreras se convertirá en el epicentro del karate nacional, demostrando una vez más su compromiso con el deporte y la excelencia", ha manifestado el edil.

El concejal de Actividad Física y Deportes ha finalizado invitando a "todos los interesados a unirse a nosotros el 9 de marzo en el Polideportivo Municipal para ser testigos de la emoción y la intensidad del Campeonato de España de Kyokushinkai. ¡No os podéis perder esta oportunidad única de presenciar el poder y la gracia de los karatekas más talentosos del país!"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES