Puerto Lumbreras hace entrega de las distinciones por la contribución a la igualdad en el Acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

La atleta María del Carmen San Bartolomé, el trabajador del Ayuntamiento Emilio García Gázquez, la Asociación de Personas con Discapacidad El Castillo de Puerto Lumbreras (ADICA), la empresa Barberet & Blanc y el IES Rambla de Nogalte recogieron este reconocimiento por su compromiso y contribución positiva a la equidad de género

La concejal de Gestión del Centro de Recursos Familiares del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado del desarrollo del acto institucional que se celebraba ayer por la noche en el municipio.

"En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el salón de actos del centro cívico de Puerto Lumbreras, ayer nos reunimos para honrar a aquellos individuos, organizaciones y empresas que han demostrado un firme compromiso y una contribución sobresaliente hacia la equidad de género en la localidad. Este evento, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que forma parte de la programación diseñada para el 8M, representó el reconocimiento y celebración de los esfuerzos realizados para promover la igualdad de género y la inclusión en Puerto Lumbreras", ha informado la edil.

Toñi Navarro, ha detallado que "el acto contó con la participación especial del grupo "Mujeres con Raíz", cuya actuación artística agregó un toque de belleza y celebración al evento, resaltando la importancia del arte y la cultura en la lucha por la igualdad de género".

Asimismo, ha relatado que "durante el acto, se entregaron distinciones a aquellos que se han destacado por su compromiso y dedicación hacia la igualdad de género en la comunidad. Entre los galardonados se encontraban personas destacadas de la sociedad lumbrerense, así como organizaciones y empresas que han liderado iniciativas significativas en este ámbito":

"María del Carmen San Bartolomé fue reconocida como la "Mujer Lumbrerense 2024", en honor a su destacado papel como modelo a seguir en la comunidad y su contribución al empoderamiento femenino a través de su destacada carrera como atleta y su compromiso con la igualdad real de la mujer en el ámbito deportivo", ha concretado la concejal.

"Emilio García Gázquez, trabajador del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, recibió el título de "Hombre Igualitario de Puerto Lumbreras". Emilio ha sido reconocido no solo por su dedicación a su labor en el Ayuntamiento, sino también por su presencia constante en eventos comunitarios y su compromiso innegable con la igualdad de género. Siempre presente en todos los actos y actividades, Emilio se ha destacado por su buen humor, su trabajo constante y su compromiso por el avance en materia de solidaridad e igualdad en el municipio", ha subrayado Navarro.

Y, ha añadido que "la Asociación de Personas con Discapacidad El Castillo de Puerto Lumbreras (ADICA) recibió una mención especial por su incansable lucha a favor de la igualdad y la inclusión social en la comunidad. La asociación ha trabajado arduamente para promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, tanto hombres como mujeres, y para sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y derechos de este colectivo".

"La empresa Barberet & Blanc fue reconocida por su contribución al empleo en la localidad, además de sus políticas inclusivas que promueven la igualdad de género en el ámbito laboral. La empresa se destaca por su compromiso con la diversidad y la inclusión, brindando oportunidades laborales equitativas para hombres y mujeres en la comunidad", ha manifestado la edil.

Finalmente, ha informado que "el IES Rambla de Nogalte fue reconocido por su destacada iniciativa en la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. El instituto ha implementado programas y actividades que fomentan la igualdad de género y la inclusión en el entorno educativo, preparando a los estudiantes para un futuro en el que se respeten y valoren los derechos de todas las personas, independientemente de su género".

"El evento, en el que hemos disfrutado del concierto del grupo 'Mujeres con Raíz', representó un momento significativo en el compromiso de Puerto Lumbreras con la igualdad de género y la inclusión, así como una celebración de los logros alcanzados y un estímulo para seguir avanzando hacia un futuro más equitativo y justo para todos y todas", ha indicado Navarro.

La concejal ha resaltado la importancia de realizar este tipo de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer ya que "ponemos de manifiesto el trabajo, entrega y valentía de personas, empresas y asociaciones que han trabajado por la igualdad y están comprometidas con la equidad de género".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES