Todas las mociones presentadas por el grupo municipal VOX en Puerto Lumbreras en el Pleno Ordinario de ayer, fueron aprobadas

El grupo municipal VOX en Puerto Lumbreras, presentó ayer a pleno, cuatro mociones, que fueron: Incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil, crear una brigada de prevención y lucha contra incendios forestales con base en el cabezo de la Jara, denuncia de las catastróficas consecuencia que trae el Pacto Verde Europeo para nuestro sector primario y por último, una conjunta con los otros grupos políticos, en contra de la implantación de placas fotovoltaicas en zonas de regadío.

Puerto Lumbreras 27/03/2024.- En el pleno que tuvo lugar ayer en nuestro municipio, el grupo municipal VOX presentó varias mociones, las cuales todas se aprobaron. Con esto se pone de manifiesto el gran trabajo que nuestra concejal está haciendo por intentar mejorar la vida de los vecinos de Puerto Lumbreras, como ya se viene haciendo desde que tomó posesión de su cargo.

En primer lugar, la representante y portavoz del grupo municipal VOX, denunció las catastróficas consecuencias que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales y en defensa del sector primario español. El citado Pacto Verde Europeo es el conjunto de medidas que desde las instituciones de la Unión Europea, pretenden alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Este conjunto de medidas recogen exigencias e imposiciones para nuestros productos que han lastrado la economía y la viabilidad de nuestro sector primario, ya que, sitúan a nuestro producto nacional frente a la competencia desleal de terceros países. Las medidas represivas que se exigen para el sector primario europeo, resultan incoherentes al autorizar la entrada de productos procedentes de países que no cumplen con esas mismas exigencias. Todo ello provoca que nuestros vecinos agricultores, ganaderos, pescadores y trabajadores del sector primario en general se vean en la obligación de desaparecer por el incremento de costes y el abandono institucional. Desde el grupo municipal VOX en Puerto Lumbreras estaremos siempre al lado de nuestro sector primario, primordial para nuestra existencia.

En segundo lugar, se presentó una moción conjunta entre los grupos políticos del PP, PSOE y VOX en defensa del perímetro regable de la Comunidad de Regantes y en contra de la implantación de plantas fotovoltáicas en terrenos calificados como de regadío en Puerto Lumbreras. Esta moción se aprobó por unanimidad, ya que todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal están de acuerdo en nuestra premisa, que no es otra que defender al sector primario, ya que constituye el principal motor de ingresos y de generación de empleo en nuestro municipio. La instalación de energías renovables es importante porque son una fuente de energía limpia e inagotable, a la que desde el Grupo Municipal Vox en Puerto Lumbreras siempre daremos nuestro apoyo, pero nunca implantadas en terrenos de regadío, ya que es algo incompatible debido a que las infraestructuras e instalaciones necesarias a implantar pueden impedir o limitar el adecuado y óptimo aprovechamiento de éstos con cultivos de regadío, lo que implica un menor aprovechamiento agrícola y ganadero.

A continuación, la portavoz del grupo municipal VOX, volvió a solicitar, como ya lo hizo en el Pleno del mes de julio, el incremento de efectivos de la benemérita en nuestro municipio, así como la reapertura del cuartel de la Guardia Civil los fines de semana, ya que debido a la escasez de efectivos, se ven obligados a cerrarlo, para poder salir a patrullar. Con esta plantilla bajo mínimos, el cuartel se encuentra abierto al público solo en horario de mañanas de lunes a viernes para cursar denuncias. Por todo lo anterior se solicitará al Ministerio del Interior el incremento de efectivos de la dotación del Puesto de Puerto Lumbreras, para tener el cuartel abierto, a la atención del público, de lunes a domingo, las 24 horas del día, además de patrullas en la calle. Además se solicitará su catalogación como Puesto Principal de la Guardia Civil, lo que conllevaría un incremento sustancial de efectivos y el aumento del número de vehículos.

Y por último y con carácter de urgencia la representante del grupo municipal VOX, Jerónima Reinaldos, presentó una moción, votada a favor por unanimidad, en la que pedía la creación de una brigada de prevención y lucha contra incendios forestales en nuestro municipio, que cuenta con una importante riqueza natural, tanto de bosque mediterráneo como de animales autóctonos como son los búhos, rapaces y tortugas entre otros. No cabe duda que con el inestimable apoyo del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, se ha mantenido intacto nuestro patrimonio natural, pero creemos necesario reforzar este servicio con la creación de una brigada forestal contra incendios, que tuviera su base en el albergue del Cabezo de la Jara, durante todo el año, que realizara trabajos silvícolas de prevención y conservación natural en unos de los parajes con mayor número de visitantes, por el observatorio astronómico y la red de senderos, incrementando el riesgo de incendios forestales en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES