Más de trescientos escolares de Educación Infantil y Primaria visitarán, esta semana, la Biblioteca Municipal para conocer su funcionamiento y disfrutar de un cuentacuentos

Alumnos y alumnas de los colegios Sagrado Corazón y Juan Antonio López Alcaraz recibirán una guía por las instalaciones donde les enseñarán a hacerse socios para poder disfrutar de todos los libros que pueden alquilar

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de las visitas escolares que se están realizando a la Biblioteca Municipal.

"Dentro de la programación didáctica de los centros escolares de nuestro municipio se incorpora durante el mes de abril un incremento de la promoción de la lectura con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que tiene lugar cada año el 23 de abril".

La concejal de Cultura ha especificado que "concretamente, esta semana, más de 300 niños disfrutarán en la Biblioteca Municipal de una visita en la que nuestras bibliotecarias les han realizado una guía por las instalaciones, les explicarán el funcionamiento de la biblioteca, les enseñarán cómo hacerse socios para poder disfrutar de todos los libros que pueden alquilar y, para finalizar, en el salón de actos participarán en un fantástico cuentacuentos".

"Ayer martes, 16 de abril, tuvo lugar la primera de las visita previstas, tres cursos de quinto de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón y mañana, jueves, 18 de abril, será el turno de seis cursos de primero y segundo de Educación Primaria del Colegio Juan Antonio López Alcaraz".

Toñi Navarro ha adelantado que "los días 30 de abril y 2 de mayo será el turno de visita de primero y segundo de Educación Infantil y primero de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón".

Por último, la concejal ha querido "animar al resto de colegios del municipio a concertar visitas de estas características con nuestra Biblioteca Municipal para seguir apostando por la lectura, concienciar sobre su importancia y transmitir el amor por la lectura desde las edades más tempranas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES