El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras renueva el convenio de colaboración con el IMAS para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes

Una inversión de 1.392.010,62 euros permitirá a los lumbrerenses seguir recibiendo ayudas para la atención domiciliar de personas dependientes en el municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha anunciado la renovación del convenio de colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.

La alcaldesa ha informado de "la renovación del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la prestación, dentro de nuestro ámbito territorial, del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes".

"La rubricación de este convenio es una realidad puesto que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, y permitirá que los lumbrerenses se beneficien de una inversión de 1.392.010,62 euros en ayudas para la atención a domicilio de personas dependientes durante las anualidades de 2024, 2025 y 2026".

Túnez ha especificado que "serán beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio aquellas personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho al Servicio de Ayuda a Domicilio, mediante resolución de reconocimiento del derecho de acceso a dicho servicio conforme a lo establecido en su Programa Individual de Atención, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia".

La alcaldesa ha detallado que "el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia está constituido por el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en la residencia habitual de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades de la vida diaria, fomentar hábitos adecuados y a adquirir habilidades básicas para incrementar su autonomía y posibilitar la permanencia en dicho domicilio".

"Estas actuaciones deberán ser prestadas por entidades o empresas debidamente acreditadas por el Servicio de Inspección y Autorización de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la prestación de dicho servicio".

Por último, la alcaldesa ha querido poner de manifiesto "el gran compromiso que el Gobierno Regional tiene con el municipio de Puerto Lumbreras, en este caso, a través del Instituto Murciano de Acción Social dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y que pone de manifiesto, una vez más, con la renovación de este convenio, la inversión de 1.392.010,62 euros, con el que podremos ayudar a muchísimas familias en el día a día de la atención a personas dependientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES