Ginés Hidalgo Martínez, "Lumbrerense del año"

El joven investigador afincado en Estados Unidos recibirá el galardón el 7 de julio en el Acto Institucional del "Día de la Independencia" de Puerto Lumbreras

Ginés Hidalgo Martínez será nombrado "Lumbrerense del año 2019" el próximo 7 de julio en el Acto Institucional con motivo del 61 aniversario de la independencia de Puerto Lumbreras,

El joven investigador afincado en Estados Unidos nació en Puerto Lumbreras en 1992, y se ha convertido en un referente en el campo de la inteligencia artificial a nivel mundial y uno de los mejores embajadores de Puerto Lumbreras.

En 2010, se trasladó a Cartagena donde empezó a estudiar el grado de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones en la UPCT. Durante los siguientes 4 años, obtuvo el premio extraordinario de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UPCT, la máxima nota de su promoción, y múltiples matrículas de honor, incluyendo una en su trabajo de fin de grado.

En 2014, tras graduarse, empezó como investigador en inteligencia artificial en Carnegie Mellon University (CMU), la mejor universidad de EEUU en programación e inteligencia artificial junto con MIT, Berkeley, y Stanford. Durante sus 2 primeros años en CMU, colaboró y fue parte de la librería IntraFace, un programa capaz de detectar de forma automática diferentes puntos de la cara, como pupilas, cejas, nariz, etc.

En 2016, empezó a cursar el máster en robótica de CMU. En paralelo, mantuvo su trabajo como investigador, donde fue el principal autor de la librería OpenPose, el primer programa del mundo capaz de detectar puntos del cuerpo en tiempo real, el primer programa capaz de detectar puntos de las manos, y el primer programa capaz de detectar simultáneamente puntos del cuerpo, cara, manos y pies. Actualmente, OpenPose cuenta con más de 13000 "likes" y es usado diariamente por miles de investigadores por todo el mundo.

Gracias a su trabajo en CMU, Ginés ha sido reconocido internacionalmente, apareciendo en las revistas más prestigiosas del mundo, como TechCrunch, BBC, Wired, Reuters, Spectrum, Fortune, Washington Post, DailyMail, etc. Además, también ha aparecido en múltiple periódicos nacionales, incluyendo ABC, La Vanguardia o El Independiente. Por supuesto, también ha aparecido en periódicos regionales como La Verdad y La Opinión de Murcia.

Tras graduarse en mayo de 2019, Ginés fue reclutado por Epic Games, empresa de videojuegos que es actualmente bastante conocida gracias a su video-juego "Fortnite". Según Ginés, esta es la aventura más excitante en la que se ha embarcado hasta la fecha. Ginés intentará traer su dominio en inteligencia artificial al programa Unreal Engine, que es el principal motor de video-juegos del mundo. Algunos juegos que se han creado con este motor son "Fortnite", algunos "Mortal Kombat", "Tekken", "Assasin's Creed", "God of War", "Batman", "Dragon Ball", "NBA 2Ks", "Moto GP", "Final Fantasy", "Kingdom Hearts", "Warhammer", y un largo etcétera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES