El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asociación Silybum organizan este viernes la IV 'Ruta de las Estrellas'

La actividad, totalmente gratuita, cuenta con un recorrido de 6 kilómetros de una dificultad media-baja y es apta para personas mayores de 5 años de cualquier condición física

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la nueva actividad deportiva que se realizará en el municipio.

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, junto a la Asociación de Ocio y Deporte en la Naturaleza Silybum, organiza la cuarta edición de la denominada 'Ruta de las Estrellas' que se celebrará este viernes, 15 de julio. Una salida senderista nocturna, de carácter gratuito, que pueden disfrutar lumbrerenses y visitantes mayores de 5 años y en cualquier forma física, ya que el recorrido tiene una dificultad media-baja, aunque no es apto para carritos", ha explicado el edil.

Burrueco ha indicado que la ruta "transcurrirá a través de en un recorrido de 6 kilómetros, partiendo a las 21:30 horas desde la explanada del recinto ferial de Peñas Blancas, y atravesando ramblas, sendas y barrancos. A mitad de camino se hará un descanso y se apagarán los frontales y linternas para ver las estrellas. A la llegada, que será en la misma ubicación de salida, todos los asistentes disfrutarán de una limonada ofrecida desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes".

Los interesados pueden inscribirse de forma totalmente gratuita contactando en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en el teléfono 652 902 282. Es necesario llevar agua, ropa de montaña y linterna. "Seguimos fomentando la actividad física y el ocio en familia con esta atractiva y divertida ruta senderista, que forma parte también de nuestra programación de actividades dentro del Nogalte Cultural 2022. Agradecer a la Asociación Silybum por su implicación y su esfuerzo para ayudarnos una vez más a organizar esta actividad, que a buen seguro será un gran éxito de participación como en ediciones anteriores", ha destacado el concejal de Actividad Física y Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES