Moción contra el abuso de las entidades bancarias

Francisco Rodríguez Alcaraz, concejal no adscrito y Secretario de Política Municipal de VALORES, presenta una moción contra el abuso de las entidades bancarias

Para el próximo pleno en el municipio de Puerto Lumbreras, D.Francisco Rodríguez Alcaraz presenta una moción que desea sea de ayuda a los ciudadanos de su localidad ante los desmanes que pretenden realizar algunas empresas, con cierto grado de monopolio, como son las entidades bancarias.

Siendo concejal no adscrito, afiliado al partido VALORES, ha preparado una mocion enfocada a brindar cierta protección a los consumidores ante las políticas, que escudándoseen la reducción de gastos, pretenden llevar a cabo algunos bancos. En dicha moción se solicita modificar la ordenanza que rige la instalación de cajeros automáticos en la vía pública…

"si una entidad bancaria no ofrece una atención al público de forma personalizada al menos durante 4 horas todos los días Laborables no tendrá permitido la instalación de cajeros Automáticos en la vía pública de Puerto Lumbreras o en su caso si ya existieran estarían obligados a su retirada"

En momentos que se presentan cada vez mas duros para la población, donde los horizontes económicos no son nada halagüeños, algunas empresas bancarias pretenden reducir los horarios de apertura al publico. "No es de recibo, que entidades que recibieron un rescate económico por parte del Estado; que ese rescate lo pagamos todos los españoles mediante subidas de impuestos y reducción de servicios en cantidad y calidad; esas mismas entidades rescatadas pretendan mantener sus márgenes de beneficio reduciendo plantillas y gastos de forma draconiana.", comentó D. Francisco Rodríguez tras presentar la moción.

"Quiero recordar a esas mismas entidades que fueron rescatadas por los políticos que provocaron ellos mismos agujeros económicos que arruinaron sus empresas y les obligaron a realizar fusiones entre sí para mantenerse en marcha. ¿Pretenden llevar a cabo esos desmanes y falta de compromiso con una sociedad, que las mantuvo a flote a través de su esfuerzo, y es la sociedad que tiene que volver a sacrificarse y realizar sus operaciones bancarias a través del cajero automático o telemáticamente aunque no entiendan los nuevos sistemas?", ha declarado el sr. Rodriguez Alcaraz.

La moción presentada por el sr. Rodríguez Alcaraz y su equipo de VALORES Puerto Lumbreras pretende obligar a los bancos a ofrecer un horario de apertura al público racional donde las personas que no manejan los nuevos medios de comunicación o transacción, como internet u operaciones a través de tarjeta bancaria, puedan ser atendidos personalmente por trabajadores que lleven a cabo las operaciones que necesitan. La mayoría de gente que puede verse afectada son personas mayores.

El equipo de VALORES Puerto Lumbreras espera que esas entidades bancarias, que al fín y al cabo son empresas, recuerden que deben su existencia gracias a la sociedad que las sostuvo, trabaja con ellas y no les queda mas remedio porque los movimientos económicos están practicamente circunscritos a los bancos. Todos reconocemos en la economía sumergida un enemigo al que eliminar, pero el ser humano es un superviviente que evoluciona cuando el medio ambiente le es hostil. Si las entidades bancarias, de la mano de los políticos, mantienen su postura, muy a nuestro pesar, las personas encontrarán la forma de rodear ese medio hostil que les oprime y les exprime. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES