Sale a licitación la redacción del proyecto para la actuación denominada "Sombras Innovadoras con Formas Geométricas Basadas en la Naturaleza" en los centros educativos

Por un importe de 14.900 euros los trabajos se centrarán en los patios escolares y entornos de los colegios públicos a través del diseño de un sistema de sombraje innovador, con formas geométricas basadas en la naturaleza, para mitigar el efecto 'isla de calor'

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez, ha informado de los trabajos que se llevarán a cabo en las áreas de recreo de centros educativos del municipio.

"Ya ha salido a licitación la redacción del proyecto de la actuación denominada la actuación 'Sombras Innovadoras con Formas Geométricas Basadas en la Naturaleza'. Las empresas podrán pujar para acometer las obras que contemplarán el diseño de un sistema de sombraje innovador, con formas geométricas basadas en la naturaleza, en las áreas de recreo de los cuatro colegios públicos del municipio: CEIP Purísima Concepción; CEIP Asunción Jordán; CEIP Juan Antonio López Alcaraz; y CEIP Nuevo Sagrado Corazón de Jesús", ha informado el edil. El objetivo es transformar los patios de recreo y entornos de estos centros con el fin de promover hábitos saludables, favorecer la integración, la conexión con el barrio y mejorar su adaptación alosimpactosdelCambioClimático. Las solicitudes podrán enviarse hasta el próximo 2 agosto.

El proyecto cuenta con una inversión de 14.900 euros y, tal y como ha manifestado José Manuel Sánchez, se realizará "la instalación de un sistema de sombraje innovador con formas geométricas basadas en la naturaleza en las áreas de recreo de esos centros educativos. En concreto, se trata de la naturalización de los patios escolares con el objetivo de generar de espacios más frescos a través de la evotranspiración de la vegetación integrada en el sistema de sombraje, y así evitar el efecto 'isla de calor'".

"Las empresas que se presenten al proceso deberán incluir aspectos tales como: la gestión sostenible del agua de lluvia, la mitigación del efecto isla de calor, la pureza y calidad del aire, la naturalización y conexión de espacios públicos, la eliminación de sellado e impermeabilización de suelos, el incremento de la biodiversidad y la restauración de hábitats en las áreas urbanas."

"La actuación supondrá una transformación de las áreas que contribuirá a promover hábitos saludables, favorecer la integración, la conexión con el barrio y mejorar su adaptación a los impactos del cambio climático", ha explicado el edil, quien ha destacado que "los pavimentos propuestos tendrán un mejor comportamiento frente a la absorción de radiación solar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES