Puerto Lumbreras se une contra el cáncer de mama un año más

Se han organizado una serie de actividades donde destaca la tradicional marcha contra esta enfermedad que recorrerá las principales calles del municipio este domingo

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre la programación que se llevará a cabo en el municipio con motivo del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, que se celebra este 19 de octubre.

"Este domingo, 23 de octubre, se llevará a cabo la Marcha contra el Cáncer de Mama por las principales calles del municipio. La iniciativa, organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la localidad, comenzará con una concentración en la Plaza de la Constitución a las 11:00 horas", ha explicado Juan Rubén Burrueco.

Sin embargo, el edil ha destacado que "desde las 10:00 horas podremos encontrar a trabajadores y voluntarios de la asociación en el punto de salida, vendiendo artículos como camisetas (a un precio de 8 euros), gafas y pulseras cuyo coste irá destinado íntegramente a ayudar en la lucha contra la enfermedad".

"Bajo el lema 'Puerto Lumbreras en marcha por el rosa', los asistentes discurrirán por diferentes calles de Puerto Lumbreras hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde se llevará a cabo la Lectura del Manifiesto por parte de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez. Tras la lectura se celebrará una misa en honor a las personas que padecen o han padecido la enfermedad" ha detallado el concejal. En la actividad se repartirán lazos rosas, que se constituyen como el distintivo de esta enfermedad considerada una de las principales causas de mortalidad femenina.

"Puerto Lumbreras vuelve a impulsar esta concentración que tiene como objetivo básico fomentar las acciones informativas y de asesoramiento sobre la enfermedad, así como su detección precoz", ha informado el concejal de Cultura y Festejos. Y, ha añadido que "será una jornada festiva a la que invitamos a todo el mundo a asistir y colaborar con la AECC. Además para apuntarse, tan solo hay que estar en el punto de partida de la marcha".

"No es la única actividad programada por la asociación, el viernes 21 de octubre se realizará un taller solidario de confección de cojines. Se llevará a cabo en el Hogar del Pensionista de la calle Vicente Ruiz Llamas a partir de las 16:00 horas y los asistentes elaborarán cojines con forma de corazón, ya que esta silueta sirve de apoyo a las personas que se van a operar de mama. Para esta actividad tan solo se requiere acudir con utensilios de costura como tijera, agujas e hilos de varios colores", ha explicado Burrueco.

Además, "las pastelerías locales 'Marquina', 'Azahar', y 'Rosa' elaborarán pasteles solidarios para colaborar también contra el cáncer de mama". Finalmente, el edil ha indicado que "el 6 de noviembre se hará una comida a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Hotel Riscal del municipio. Las entradas se encuentran disponibles en la 'Papelería Rayas' del municipio".

Burrueco ha destacado que el Consistorio continua su labor de apoyo a asociaciones como AECC que realizan un trabajo fundamental con pacientes y familiares. Al mismo tiempo que llevan a cabo evento y actividades básicas para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad, ya que cada día se detectan nuevos casos de Cáncer de mama en España. Por lo que las campañas de concienciación son de suma importancia para llamar la atención sobre una población que ve a esta enfermedad lejana a sus vidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES