La Biblioteca Municipal acerca los libros a los mayores lumbrerenses con motivo de las fiestas de Navidad

El Centro de Día, el Centro Asistencial Puertosol, y la Asociación ALDEA han acogido, de nuevo, durante dos jornadas lecturas a los usuarios por parte de escritores locales

La concejala de Biblioteca del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la nueva actividad que se va a llevar a cabo por parte de la Biblioteca Municipal.

"Con motivo de las Fiestas de Navidad, la Concejalía vuelve a poner en marcha esta iniciativa para llevar la lectura y los libros a los mayores lumbrerenses", ha explicado la edil.

En concreto, Toñi Navarro ha indicado que "este lunes 19 de diciembre y martes 20 de diciembre, escritores locales han acudido al Centro de Día; al Centro Asistencial Puertosol y a la Asociación lumbrerense de enfermos de Alzheimer (ALDEA) para realizar unas lecturas a los usuarios de estas instalaciones. Bajo el nombre 'Esta Navidad viene con un libro y una sonrisa' se trata de una iniciativa que busca acercar los libros a las personas mayores y que más dificultades pueden tener a la hora de acceder al servicio de la Biblioteca. Además, conseguimos que los usuarios pasen un rato agradable y en compañía, algo fundamental, sobre todo en esta época".

Y, ha añadido que "los mayores del Centro Asistencial PuertoSol disfrutaron este lunes de las lecturas de las escritoras Carmen Martínez Mateos la 'poeta de la Esperanza, María Pérez, y de la voluntaria Ana Martínez. Ya hoy martes, los usuarios del Centro de Día han recibido la visita de las escritoras lumbrerenses María Dolores Sánchez 'La Más Serena' y Trini Gómez, junto con la voluntaria del Club de Lectura Dolores Capel, a las 11:00 horas. Esa misma jornada, en la Asociación ALDEA ha sido el turno de que la autora Carmen Marín y la bibliotecaria Ana Romera realicen la lectura de obras propias"

"En muchas ocasiones no somos conscientes de los numerosos beneficios que nos aporta la lectura a nuestra salud mental. De hecho, los profesionales aseguran que la lectura aporta numerosos beneficios a este público como: mejorar la memoria; incrementar la empatía; mejorar la sensación de bienestar; entretener; evitar la soledad; ayudar a dormir; o aumentar la creatividad y la imaginación".

La concejala responsable en Bibliotecas ha señalado que "la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible para que todos los lumbrerenses puedan disfrutar de la biblioteca. De esta forma desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos fomentando la afición por la narración y la lectura. El acto de leer es muy importante, ya que no sólo proporciona información, sino que también educa, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración, y además recrea, y entretiene, siendo un perfecto plan para cualquier tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES