Denuncian la situación de una de las familias desalojadas tras las lluvias de 2022

VALORES Puerto Lumbreras, con el concejal D. Francisco Rodríguez Alcaraz a la cabeza, hace una denuncia pública sobre la situación de una de las familias desalojadas en su localidad tras las lluvias de 2022

VALORES Puerto Lumbreras denuncia una vez más la nefasta gestión del equipo de gobierno de su localidad y las consecuencias que conlleva.

El episodio de lluvias persistentes acaecido la primavera de 2022 en Puerto Lumbreras provocó que el desplazamiento y desplome de la ladera del cerro del castillo de Nogalte obligasen al desalojo de varias familias residentes en la zona por su propia seguridad. Dichas familias se reubicaron, algunas por cuenta propia y otras a instancias del equipo de gobierno de los POPULARES de Puerto Lumbreras.

Una de las familias afectadas fue resituada en un local de propiedad municipal, la escuela de música. Dicha familia alega, que además de ser PROPIETARIA de la casa-cueva que habitaba, dicha propiedad fue dañada por unas obras municipales acaecidas varios años antes tras recibir la promesa política de la reparación de dichos desperfectos. Dichas reparaciones prometidas nunca fueron acometidas y la lluvias persistentes provocaron que parte del domicilio se desplomase sobre la ladera.

Esta familia, como referimos, fue reubicada en la escuela de música de forma temporal. El episodio temporal se está convirtiendo en permanente sin dar una solución factible a esta familia que está formada por dos adultos y 2 niños de corta edad.

Las instalaciones municipales no contienen las adaptaciones oportunas para ser utilizadas como vivienda habitual. "Un edificio, sin la cédula de habitabilidad oportuna no puede convertirse en el domicilio de una familia", ha declarado el sr. Rodríguez Alcaraz, añadiendo: "¿Quién será el responsable directo si, una familia que vive en un local que no puede y no debe ser domicilio, sufre un accidente de graves consecuencias por habitar en él?".

Desde VALORES Puerto Lumbreras nos vemos en la obligación de denunciar esta situación. La desidia de Dña. María de los Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, y su equipo de gobierno pueden provocar consecuencias irreparables y que no debe soportar nadie. El equipo de VALORES puerto Lumbreras exige una solución inmediata para esta familia, la reparación de su domicilio o la reubicación en un hogar que sea meritorio de tal nombre, la solución que sea posible llevar con la mayor brevedad posible. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES