El PP de Puerto Lumbreras lamenta la falta de responsabilidad de los grupos de la oposición que ha impedido sacar adelante unos presupuestos para 2023 de 13.127.490,60€

"Votar en contra de los presupuestos es estar en contra del avance y la mejora de nuestros parques, centros educativos, vías públicas, caminos rurales, creación de nuevos espacios deportivos", ha manifestado la concejala de Hacienda y Presupuestos, Raquel Rodríguez

La portavoz del equipo de Gobierno Local, Raquel Rodríguez, ha lamentado el rechazo a los Presupuestos Municipales de Puerto Lumbreras para 2023.

Un proyecto económico que no ha sido aprobado por los votos en contra de Partido Socialista, Izquierda Unida y el concejal no adscrito electo por VOX. Un voto en contra que supone un obstáculo para que Puerto Lumbreras mejore.

La concejala de Hacienda y Presupuesto ha manifestado que "debería de primar el interés por Puerto Lumbreras, la responsabilidad y el buen hacer pero en este caso los grupos de la oposición han demostrado falta de responsabilidad y trabajo por Puerto Lumbreras y los lumbrerenses".

Rodríguez ha lamentado que "votar en contra de los presupuestos para 2023 es estar en contra de que Puerto Lumbreras avance". Con su voto en contra estos partidos ha rechazado inversiones en el municipio para mejorar parques, centros educativos, vías públicas, caminos rurales, creación de nuevos espacios deportivos.

La concejala ha desglosado las inversiones previstas y ha manifestado que entre otras inversiones "se pierden las relacionadas con la video vigilancia policial por valor de 17.000 euros; los 70.000 euros para la construcción de un nuevo pabellón funerario en el cementerio municipal; tampoco contaremos con 45.000 euros para el nuevo alumbrado público; ni podremos invertir en el Plan de Obras y Servicios que contaba con un valor de 140.558 euros en la mejora y acondicionamiento de nuestras vías públicas; para parques y jardines había una partida presupuestaria de 30.000 euros; junto con 77.000 euros para el mantenimiento y acondicionamiento de los colegios públicos; no destinaremos poco más de 30.000 euros para acondicionar el hogar de la tercera edad del Esparragal; ni 80.000 euros para la mejora del albergue juvenil del Cabezo de la Jara; ni para el entorno del Castillo de Nogalte que necesita una inversión especial presupuestada en 100.000 euros".

Además ha añadido que "teníamos contemplada una subida de la partida destinada a las asociaciones del municipio, culturales, deportivas, sociales y vecinales que los grupos de la oposición han votado en contra".

Es inaceptable estar en contra de todo lo contemplado en estos presupuestos. Pero lo que es aún peor "es incompresible que realicen peticiones por parte de PSOE, IU y concejal no adscrito para la mejora de nuestro Castillo de Nogalte, Albergue Juvenil, entre otros y llegado el momento de aprobar el presupuesto para llevar a cabo dichas actuaciones necesarias voten en contra", ha destacado la portavoz.

Rodríguez, "me voy a poner en contacto con cada concejalía para informar de cómo les afecta no contar con nuevo presupuesto y estudiar las modificaciones presupuestarias necesarias para poder llevar a cabo los objetivos que se tienen previstos", ha declarado la edil. Además, "como concejala de Hacienda haré todo lo que esté en mi mano para que Puerto Lumbreras cuente con las partidas necesarias para poder llevar a cabo mejoras e inversiones en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES