La II Ruta Maestro Fulgencio Romera Asensio se celebrará este domingo

Se trata de un recorrido urbano, organizado por antiguos alumnos del docente, para rememorar su influencia y su trayectoria profesional en el segundo aniversario de su fallecimiento.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la actividad cultural que se llevará en el municipio.

"Este domingo, 29 de enero, se realizará la II Ruta Maestro Fulgencio Romera Asensio (1923-2021) por las calles de la localidad. Se trata de un recorrido, organizado por antiguos alumnos del docente (que ya le hicieron un primer reconocimiento con el libro 'El Maestro', compuesto por cerca de 60 relatos que plasma su paso por la escuela-Academia), en el segundo aniversario de su fallecimiento, para rememorar su trayectoria profesional entre los años 1947 y 1988, y su influencia en la juventud de Puerto Lumbreras y sus alrededores a lo largo de cuatro décadas", ha explicado el edil.

Burrueco ha detallado que se trata de "una ruta sencilla que comenzará a las 11:30 horas en la Pasarela Peatonal del cruce y recorrerá las calles que transitaron sus alumnos y los distintos emplazamientos de su Escuela Academia, donde desarrolló su vida de maestro y profesor, dando formación a varias generaciones de jóvenes de esta localidad".

Es decir, "un trayecto a pie de dos horas, por los distintos escenarios de su vida como maestro y profesor, con el siguiente itinerario: cruce de la rambla por la pasarela peatonal, subida por las escaleras del Chanú hasta alcanzar la calle Félix Rodríguez de la Fuente. Una vez allí, se seguirá hasta llegar a la calle Barranco para llegar al emplazamiento de la primera escuela de Fulgencio Romera en la zona, con una primera parada. Se continuará cruzando el collado que hay enfrente hasta llegar a la actual calle Benjamín Palencia, donde se ubicaba su segunda escuela en la zona de las Eras, con parada. A continuación, y doblando la esquina, entrada en la calle de los Angeles, hasta el lugar donde trasladó su escuela ya convertida en Academia. El recorrido proseguirá por la calle San Francisco y la calle Mably hasta llegar al último emplazamiento de la Academia Fulgencio Romera Asensio en la calle Enrique Granados, número 2 (junto a Correos), que dirige su hija Mari Lina desde la jubilación de Don Fulgencio. Allí se realizará la cuarta parada. Después se bajará por la calle Enrique Granados, hasta llegar a la Plaza Maestro Fulgencio Romera Asensio, lugar en que finalizará la ruta", ha indicado el edil.

"Con esta ruta se busca ensalzar y reconocer una figura importante de este maestro autodidacta, que influyó en la vida de jóvenes a lo largo de cuatro décadas que pasaron por su Escuela-Academia. Para inscribirse tan solo hay que llamar al teléfono: 606 86 20 24, ya que es una actividad abierta a todo el público, ya sean antiguos alumnos o simplemente quienes deseen conocer la vida de este docente lumbrerense tan importante", ha concluido el concejal de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES