Gastronomía y Comercio volverán a darse la mano en Puerto Lumbreras

Del 24 al 26 de marzo se celebrará la Feria de la Gastronomía y el Comercio 'El Puerto en Flor' en la Avenida Pedro García Rubio, organizada por la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu)

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez y la concejala de Dinamización Económica, Rocío Martínez, han visitado los últimos preparativos que se están realizando para la celebración de la Feria de la Gastronomía y el Comercio 'El Puerto en flor' en el municipio, organizada por laConfederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu).

"A partir de este viernes, 24 de marzo, y hasta el domingo, 26 de marzo, podremos disfrutar de esta feria especial que busca la promoción del consumo en la localidad. La Feria del Comercio y la Gastronomía "El Puerto en Flor" se presenta como la gran actividad de promoción y fomento de la gastronomía local a través de un hilo conductor: las flores, una de las bases de la economía local, y aprovechando además la entrada de la primavera. En concreto, vamos a sacar los comercios a las calles para facilitar la salida de stock, aumentar las ventas y promocionarse en el centro de la localidad y zona de influencia", ha explicado la edil.

Martínez ha incidido en que se trata de "tres jornadas en las que el comercio y la gastronomía darán la bienvenida a la primavera. La participación será de 5 restaurantes locales, 4 talleres (masterclass de corte de jamón, catas de vinos DOP Jumilla, catas de cerveza, taller de coctelería y degustaciones de café Flor de Jamaica) que se llevarán a cabo en una carpa, instalada por el Consistorio en la Avenida Pedro García Rubio, para el mejor desempeño de la feria y de todas las actividad, donde se incluyen también concierto musicales, pasarelas de moda y entregas de premios de un concurso de escaparates. Además, contaremos con 8 comercios, que se colocarán junto a esta carpa gastronómica, donde encontraremos tiendas de moda, complementos, un centro de estética y una óptica".

"Este año se ha reconvertido una actividad que se realizaba con periodicidad anual, como era la Feria del comercio, añadiendo la gastronomía y la temática floral para ambientar el municipio, con lo que es la primera vez que se organiza una Feria de esta envergadura", ha manifestado la concejala.

Por último ha querido "animar a todos los interesados a asistir, consumir y disfrutar en Puerto Lumbreras. Este evento se ha preparado con mucho cariño por parte de Aseplu a los que le agradezco su trabajo, colaboración y ganas por llevar a cabo actividades que redunden en la economía local, asimismo dar también las gracias al Instituto de Turismo de la Región de Murcia y su marca '1001 sabores Región de Murcia'; la Cámara de Comercio; Asociación de Profesionales de la Hostelería de Puerto Lumbreras (Hostelum) y Estrella Levante por su unión, tan importante, para sacar esta iniciativa adelante".

CRONOGRAMA: La Feria se inaugura el viernes a las 17,00 h el horario será de 10,00 a 22.00 horas ininterrumpidas el sábado 25 y el domingo 26.

VIERNES 24

Actividad

17:00 horas

Inauguración de la feria. Apertura de la carpa gastronómica

17:30 horas

Taller de flores de papel. Taller de coctelería

19:00 horas

Taller de móviles florales y atrapasueños.

20:00 horas

Cata de vinos y vermut

22:00 horas

Música en directo con Miki Dj.

SÁBADO 25

Actividad

10:00 horas

Elaboración de escultura floral - RG Floristas

Elaboración de escultura floral - Guirrete floristas

Elaboración de escultura floral - Una flor en el zapato

Elaboración de escultura floral - Garden Estación

Elaboración de tapiz floral

11:00 horas

Concierto familiar - La Resonante Basuband.

12:00 horas

Taller infantil de marroquinería con motivos florales.

12:30 horas

Taller infantil "aprende jugando y creando".

14:00 horas

Degustación de cerveza

16:00 horas

Taller infantil de marroquinería con motivos florales.

17:00 horas

Pasarela de moda. Taller de coctlería

18:00 horas

Cuentacuentos "Cuentos Contentos" con Iván Arguedas. Chocolate caliente para

los asistentes.

19:00 horas

Materclass de corte de jamón

22:00 horas

Concierto en directo - Propiedad Privada.

DOMINGO 26

Actividad

10:30 horas

Taller yoga en familia.

11:00 horas

Taller de posavasos florales. (Adultos)

11:00 horas

Taller infantil de manualidades "dragón bebé".

12:00 horas

Cata de aceites

12:30 horas

Taller Infantil de Arte Creativo.

12:15 horas

Muestra de baile.

14:00 horas

Entrega premios escaparates.

15:30 horas

Degustación de café

16:00 horas

Música en directo con Miki Dj.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES