Puerto Lumbreras volverá a acoger una nueva edición de la tradicional Feria de Ganado Equino

El evento ecuestre se desarrollará de forma ininterrumpida desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, los próximos 13 y 14 de noviembre, en el Mercado Comarcal de Ganado

El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, César Gázquez, ha informado de la nueva edición de la tradicional Feria de Ganado Equino en el municipio.

"Durante los días 13 y 14 de mayo unas 400 cabezas de ganado se darán cita en Puerto Lumbreras y lo harán en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00 horas en el Mercado Comarcal de Ganado", ha explicado Gázquez

El edil ha indicado que "la feria cuenta con una tradición de más de 80 años y se desarrolla con una elevada participación de ganaderos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otros lugares del territorio nacional".

Y, ha destacado que "el evento está restringido a ganado equino, por lo que los visitantes podrán llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, potros, burros, ponis y similares. Todos los ganaderos que participan en la feria han presentado previamente la documentación sanitaria correspondiente a sus animales. La feria también contará con exposición y venta de maquinaria nueva y usada, así como de artículos de caballo y antigüedades".

Además, "habrá servicio de comida y cafetería, y para el correcto funcionamiento de la feria se contará con la presencia de miembros del Servicio de Protección Civil y Emergencias y agentes de Policía Local", ha manifestado César Gázquez.

El edil ha señalado que "se trata de una Feria muy esperada por el sector, y en la que a buen seguro habrá una gran afluencia. Todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado de Ganado de Puerto Lumbreras podrán contemplar un alto número de yeguas, potros, caballos, asnos, burros y otros muchos ejemplares de ganado equino. A ello se suman puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como por ejemplo alforjas, fundas, mantas, sillas de montura, entre otras piezas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES