Comienza el Plan de Desarrollo Gitano 2023 en Puerto Lumbreras

Se realizará un acto el jueves 18 de mayo a las 19:30 horas en el parque La Cañada para informar de actividades y talleres de este programa, dirigido a favorecer la integración e inclusión de los jóvenes gitanos y gitanas en edad escolar, mejorando sus habilidades sociales, personales y académicas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado del inicio del Plan de Desarrollo Gitano 2023 en el municipio.

"El próximo jueves, 18 de mayo, a las 19:30 horas en el parque La Cañada se realizará un acto de bienvenida con el que se dará el pistoletazo de salida, de nuevo, a este programa en Puerto Lumbreras", ha informado la primer edil.

Túnez ha manifestado que se trata de "un evento que se desarrolla para informar a los asistentes sobre objetivos y actividades que se pondrán en marcha durante los meses de mayo, junio y julio. Contaremos con juegos; actividades deportivas y artísticas; cine; excusiones y talleres para aportar conocimiento de la cultura gitana".

Y, ha añadido que "este plan de desarrollo gitano cuenta con diferentes acciones y va dirigido a favorecer la integración e inclusión de los jóvenes gitanos y gitanas en edad escolar, mejorando sus habilidades sociales, personales y académicas".

La alcaldesa ha explicado que "las actividades que se realizarán en los próximos meses se incluyen en este programa, puesto en marcha por el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, dentro del Plan operativo y Plan Nacional para la Inclusión Social de España, cofinanciado por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Consejería de Política Social, familias e igualdad de la CARM".

Por último, María Ángeles Túnez ha animado a todos los interesados a "acudir a esta actividad e informarse sobre talleres y planes que se desarrollan gracias a este programa" y ha reiterado "el compromiso y trabajo para la puesta en marcha de actuaciones que permitan mejorar el nivel educativo y socio-laboral de los vecinos y vecinas de estas zonas, así como promover la integración en la social a través de estas actividades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES