El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras realizará una remodelación integral de las pistas de tenis gracias a una subvención del Gobierno regional

Se trata de unos trabajos de casi 70.000 euros que permitirán la reparación y mejora de esta instalación deportiva municipal

l concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de las nuevas obras que se acometerán en las infraestructuras deportivas del municipio.

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a acometer una remodelación integral de las pistas de tenis gracias a una subvención del Gobierno Regional. Se trata de unas ayudas de la Comunidad Autónoma destinadas a Ayuntamientos de la Región de Murcia, para la reparación, ampliación y mejora de instalaciones deportivas municipales que buscan la promoción del deporte y la adecuada utilización del ocio", ha explicado el edil.

En este sentido, ha detallado que "se ha conseguido una ayuda de 69.895,06 euros, financiada en un 50% por el Gobierno regional, que permitirá la reparación y mejora de las pistas de tenis de Puerto Lumbreras. En concreto, las obras consistirán en la rehabilitación de la superficie deportiva de hormigón poroso mediante la formación de pavimento deportivo con resinas sintéticas para las pistas de tenis existentes, incorporando una tercera pista de tenis, así como posterior marcado y señalización de dichas pistas mediante pintura plástica".

"Además, se mejorará la eficiencia energética y el alumbrado de las pistas, gracias a la sustitución de los proyectores existentes por nuevos proyectores de tipo LED de 280 w", ha manifestado el concejal.

Burrueco ha indicado que "la experiencia nos indica que las pistas de tenis en sus distintos pavimentos se ven alteradas debido al uso y al paso del tiempo, por lo que con el fin de devolver a las pistas de tenis las propiedades adecuadas deben ser sometidas a estas obras de reparación".

Y, ha finalizado destacando que "desde el Consistorio trabajamos para continuar fomentando el deporte y la actividad física en el municipio, ya que son valores fundamentales que permiten mejorar el estado físico y la salud. Por ello, creemos en el mantenimiento y mejora de los espacios públicos deportivos para que la práctica deportiva se lleve con las máximas garantías de seguridad y responsabilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES