El Ayuntamiento renueva los convenios de colaboración conla Asociación 'Amigos de la Música', el grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' y el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Semana Santa

Estos tres acuerdos, que buscan el fomento, promoción y difusión de la cultura, permiten el desarrollo de la actividad de las asociaciones, la organización de actividades y el mantenimiento de su patrimonio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto con el concejal de Cultura y Festejos, Juan Rubén Burrueco, y los representantes de la Asociación 'Amigos de la Cultura', Juan García, del grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario', Joaquín Esteban, y del Cabildo de Cofradías de Pasionarias Semana Santa, María Ascensión Adán, han renovado esta mañana sus convenios de colaboración que buscan el fomento, promoción, realización y difusión de la cultura y las tradiciones locales en el municipio.

La primer edil ha destacado que "seguimos colaborando y ayudando, un año más, a estas asociaciones culturales impulsando la actividad cultural del municipio y seguir dando difusión a las costumbres, folklores, danzas y música popular por toda la Región de Murcia".

En este sentido, "el Consistorio vuelve a apostar por la cultura con una mayor inversión de 36.000 euros para la Asociación 'Amigos de la Música'; una ayuda de 5.000 euros para el grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' y 30.000 euros de subvención para la labor del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Semana Santa", ha detallado Túnez

El edil de Cultura ha manifestado que "se trata de una ayuda económica con la que ayudamos al desarrollo de la labor y de las actividades de cada una de estas entidades culturales. Con este acuerdo la asociación musical podrá lleva a cabo conciertos, pasacalles y el desarrollo de clases de música impartidas en la Escuela de Música del municipio, situada en la calle Miguel Hernández. La asociación 'Amigos de la Música de Puerto Lumbreras' es una entidad asociativa creada en el año 1987, que actualmente cuenta con alrededor de un centenar de componentes. Desde su creación, la Banda Municipal de Música ha realizado numerosos conciertos en la localidad, y ha estado presente en los acontecimientos festivos más importantes del municipio como las fiestas patronales, el acto institucional del 7 de julio o el desfile de carrozas, entre otros".

Por su parte, ha añadido que "este convenio también ayudará a la labor que realiza Coros y Danzas 'Virgen del Rosario', formado por unas 50 personas, y que continuará llevando a cabo con la organización de actividades prácticamente los 365 días del año para poner en valor los trajes, música y bailes tradicionales. Por ello, trabajan en la conservación original los elementos tradicionales de la cuenca de Nogalte; así como potencian la pureza del traje tradicional".

"Finalmente, no podemos obviar nuestra Semana Santa y el trabajo puesto en marcha desde el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Semana Santa para que las procesiones recorran, cada año, las calles del municipio. Así, se les ayudará a organizar y dirigir las diferentes comitivas litúrgicas y todos los actos religiosos propios de la Semana Santa lumbrerense, así como el mantenimiento de su patrimonio: imágenes, instrumentos musicales, documentos, estandartes, faroles, mantos o la Casa Museo de las Cofradías, lugar de interés turístico propuesto en las visitas guiadas que se ofrecen a los turistas en nuestro municipio" ha explicado el concejal.

"Mostramos así nuestro compromiso con la cultura y con estas importante asociaciones lumbrerenses, que contribuyen no solo a la difusión de nuestras tradiciones, sino a la promoción turística del nuestro municipio dentro y fuera de España", según palabras de la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES