Los ciudadanos de Puerto Lumbreras eligen a sus representantes en una jornada electoral sin incidencias

Se contabilizaron 7.663 votos válidos en las 16 mesas electorales constituidas en los seis colegios electorales establecidos

os ciudadanos del municipio de Puerto Lumbreras ejercieron su derecho al voto en la jornada electoral celebrada en el día de ayer, domingo 28 de mayo.

Desde las ocho de la mañana se constituían, con total normalidad, las 16 mesas electorales en los seis colegios electorales establecidos para el desarrollo de la jornada, que se desarrolló sin incidencias en Puerto Lumbreras. 10.814 lumbrereses estaban llamados a las urnas, de los cuales votaron 7807 ciudadanos, lo que refleja una participación del 72,19%, un 0,06% más que en los comicios de 2019. De todos los votos contabilizados, 7.663 votos fueron válidos (un 98,15%), 85 en blanco (1,10%), y 144 votos nulos (1,84%).

Los resultados obtenidos fueron los siguientes: el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Puerto Lumbreras con 3.247 votos, lo que significa el 42,37% de los votos, con lo que obtiene representación municipal con ocho concejales; el Partido Popular (PP) de Puerto Lumbreras obtiene 3.087 votos, que representa el 40,28% de los votos que le aportan también una representación municipal de ocho concejales; y el partido VOX de Puerto Lumbreras consigue 657 votos, que supone el 8,57%, lo que le otorga representación con un concejal.

En este sentido, también obtuvieron votos, aunque sin representación en la institución, tal y como se contempla en la Ley Electoral: Izquierda Unida-Verdes (IU-V) de Puerto Lumbreras con 322 votos (4,20%) y VALORES consigue 267 votos (3,45%).

La alcaldesa ha querido "agradecer el buen comportamiento de todos los partidos y de los ciudadanos durante toda la jornada de ayer. Al mismo tiempo ha querido agradecer el trabajo de todos los ciudadanos que formaron parte de las mesas electorales, así como de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estados, Policía Local y Guardia Civil, para que se cumpliera la ley y para que todo el proceso electoral fuese transparente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES