El Ayuntamiento ejecuta labores de mantenimiento, embellecimiento y mejora en diferentes espacios culturales del municipio

Se han realizado actuaciones de pintura en la Casa de los Duendes y la Escuela de Música, junto con trabajos de renovación en la Casa de las Cofradías.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo en diferentes espacios culturales del municipio.

"En las últimas semanas se está ejecutando un proyecto de mantenimiento, embellecimiento y mejora de espacios culturales del municipio. Unas actuaciones que no solo buscan embellecer las instalaciones culturales, sino también garantizar su óptimo estado para el disfrute y participación de todos los ciudadanos", ha informado la edil.

En concreto, ha detallado que "hemos realizado trabajo de pintura en el interior y exterior de la Casa de los Duendes para mejorar su estética y contribuir a crear un ambiente acogedor y estimulante para los visitantes. Así este importante centro cultural, que alberga diversas actividades y eventos culturales, ve cómo sus paredes revitalizadas con el nuevo acabado y con la repintura de sus característicos colores verde y blanco".

En este sentido, la concejal ha indicado que "la Escuela de Música, lugar de formación y creación artística para numerosos talentos locales y lugar de ensayo de la Banda Municipal de Música, también está siendo objeto de estas mejoras. La pintura del interior de sus instalaciones resaltará su importancia como centro de aprendizaje y fomento de la música en Puerto Lumbreras".

"Además se ha trabajado en la renovación de la pintura en la plaza de las Casa de las Cofradías de la localidad para realzar la belleza y el atractivo de este espacio emblemático y de cara a la próxima celebración de la Semana Santa. Este espacio, de rica historia y significado cultural, es un punto destacado durante esta celebración, por lo que con el objetivo de garantizar que todo esté listo para recibir a residentes y visitantes durante esta importante festividad, hemos realizado estos trabajos para ofrecer un entorno acogedor y adecuado para los eventos y actividades que tendrán lugar en este periodo tan especial para el municipio", ha manifestado Navarro.

La edil de Cultura ha destacado que "estas labores se han realizado con especial atención al detalle y el cuidado necesario para que estos espacios continúen siendo lugares vibrantes y enriquecedores para la comunidad lumbrerense. Además, durante los próximos meses estas tareas de renovación, optimización y mejora se llevarán a cabo en otros espacios importantes, así como la actualización y mantenimiento de equipos y mobiliario".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras invita a todos los ciudadanos a disfrutar y aprovechar al máximo estos espacios culturales, que representan el compromiso de la ciudad con el fomento de la cultura, la creatividad y el bienestar de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES