Puerto Lumbreras se sitúa como el municipio con menor tasa de paro de la Región de Murcia

El número de parados desciende hasta los 563, destacando que 13 menores de 25 años han sido este mes empleados y habiéndose producido un significativo descenso de la tasa de desempleo en el sector servicios.

Los datos de paro de este mes de marzo sitúan a Puerto Lumbreras como el municipio con menor tasa de desempleo de toda la Región de Murcia.

Los datos publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, registran una nueva reducción en el número de parados este mes de marzo, situándose en 563, se trata de 11 personas menos que en febrero, y posicionan a Puerto Lumbreras como el municipio de la Región con la menor tasa de desempleo.

Marzo ha cerrado en Puerto Lumbreras con un nuevo descenso en la tasa de paro del municipio, siendo destacable que, en total, han sido 13 jóvenes menores de 25 años los que el pasado mes de marzo fueron contratados en nuestro municipio, así como cinco personas mayores de 45 años.

Respecto a los sectores de actividad, el sector sin actividad reduce la cifra de parados con respecto al mes anterior en 9 desempleados. El sector servicios ha reducido también la tasa de paro en 6 personas, misma cifra en la que ha disminuido el desempleo en la actividad comercial del municipio.

A pesar de haber registrado un leve incremento en varios sectores como 3 personas en el sector agrícola, 1 en la construcción o 3 en transporte, el aumento de las contrataciones en los demás sectores supone una significativa reducción de los datos de paro en Puerto Lumbreras. Reduciéndose hasta las 563 las personas demandantes de empleo en el municipio.

La concejal de Empleo, Juana María Pérez, ha destacado que "Puerto Lumbreras es el municipio con menor tasa de desempleo de la Región de Murcia, con un 7,05%, se trata de unos datos que continúan reflejando la recuperación de nuestro municipio con los que seguimos por debajo de los 700 parados desde hace más un año y, desde hace quince meses, de forma consecutiva, se mantiene por debajo de los 600 desempleados".

"La comparativa de esta cifra con marzo de 2023 muestra una reducción de 20 personas en el número de parados. Además, si cotejamos los datos con los de hace 10 años se obtiene que la tasa de paro en Puerto Lumbreras se ha reducido en más de un 50 por ciento con lo que se demuestra que continúa la recuperación de puestos de trabajo que se perdieron debido a la pandemia y que nos posicionamos como un municipio generador de empleo, con una de las tasas de paro más bajas de toda la Región de Murcia".

La edil ha añadido que "la cifra del tercer mes del año 2024 vuelve a ser un síntoma de recuperación económica y social por la que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, implementando cuantas medidas sean necesarias para ayudar a empresas, pymes, autónomos y trabajadores".

Por último, Juana María Pérez ha querido "agradecer el gran esfuerzo que realizan las empresas y que continúan haciendo tras las grandes subidas de costes que estamos atravesando en el país. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguiremos implementando todas las medidas necesarias para ayudar a las empresas, autónomos y trabajadores, como el descuento del 10 por ciento en el pago de la tasa de ocupación de vía pública a los hosteleros del municipio durante 2024".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES