Puerto Lumbreras conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con el izado de la bandera del colectivo y la lectura de un manifiesto

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, ha organizado una jornada de actividades infantiles en el antiguo Colegio Sagrado Corazón para celebrar este día

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y las concejales, Jerónima Reinaldos y Juana María Pérez, han participado en el acto conmemorativo por el Día Internacional del Pueblo Gitano.

"El 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano y, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, como cada año, queremos dar la visibilidad y sensibilización que este colectivo merece. Por ello, nos hemos adherido al manifiesto elaborado por la Fundación Secretariado Gitano, bajo el lema "Conócenos", ha destacado María Ángeles Túnez.

La alcaldesa y la representante de la Fundación, Vanesa Heredia, han sido las encargadas de dar lectura al manifiesto de este año, elaborado por el grupo de participación gitana de la Fundación, que ha tenido lugar en el Jardín de Paco Rabal.

La programación, que se desarrolla con motivo de las actividades englobadas dentro del Plan de Desarrollo Gitano 2024, ha incluido también el izado de la bandera al son del himno del colectivo.

Túnez ha destacado que "se trata de un manifiesto con el que se hace un llamamiento al trabajo conjunto para erradicar la discriminación y promover la inclusión social con independencia del origen étnico o cultural de las personas. Dejar atrás los estereotipos y los prejuicios y sentarnos a escuchar sus historias, luchas y alegrías y acabar, así, con situaciones discriminatorias y para ello es imprescindible trabajar desde las edades más tempranas".

"Este año, además, se cumplen 20 años de la primera campaña de sensibilización lanzada por la Fundación Secretariado Gitano, "Conócelos antes de juzgarlos" y dicha efeméride sigue luchando por concienciar en la convivencia".

Por último, María Ángeles Túnez ha recordado que "esta tarde, se va a llevar a cabo un taller de manualidades "Haz tu bandera", actividades con castillo hinchable y una merienda en el antiguo colegio Sagrado Corazón, a la que invitamos a todos a disfrutar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES