Puerto Lumbreras celebra el Día Internacional del Libro con una decena de actividades que se realizarán del 12 al 30 de abril

La X Maratón de Cuentos Cortos, la entrega de premios a los mejores lectores infantil y adulto 2023, el recital de poesía "Libro Libre", lectura a mayores, un taller de animación infantil o cuentacuentos "El Quijote" entre el programa de actividades

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la programación de actos organizada con motivo del Día Internacional del Libro.

Toñi Navarro ha explicado que "como cada año, el 23 de abril conmemoramos una fecha muy especial, el Día Internacional del Libro, y desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos preparado, con mucho cariño, una programación con más de una decena de actividades para celebrarlo".

"Concretamente, las actividades darán comienzo el próximo viernes, 12 de abril, a las 20:30 horas, tendrá lugar el recital de poesía "Libro Libre" en el salón de actos del Ayuntamiento, organizado por la Asociación "Llamaradas" y en la que participarán 15 poetas y disfrutaremos, además, del acompañamiento musical de la cantautora "Amarela".

Navarro ha indicado que "los días 22 y 23 de abril se celebrarán dos actividades de lectura a mayores. Los voluntarios y voluntarias del Club de Lectura y escritores y escritoras locales serán los encargados de realizar diversas lecturas en el Centro de Día, el Centro Asistencial PuertoSol y la Asociación Aldea".

"Además, coincidiendo con la fecha exacta del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, tendrá lugar la publicación de un vídeo con escritores y escritoras locales y que podrá verse en la cuenta oficial de Facebook de Cultura y Biblioteca de Puerto Lumbreras, Cultura Puerto Lumbreras, y a las 17:00 horas se celebrará el Taller de animación a la lectura infantil en la Biblioteca Municipal".

La concejal de Cultura ha especificado que "el jueves, 25 de abril, a las 11:00 horas se desarrollará la actividad "Compartiendo lecturas con CIPED" en el salón de actos del Centro Cultural y a las 17:30 horas disfrutaremos del cuentacuentos familiar "El Quijote" con Inma Guillén, en la Biblioteca Esparraga-La Estación".

"El 26 de abril, a las 17:00 horas, se entregará el premio "Lector Infantil 2023" y, a continuación, se desarrollará el cuentacuentos "El Quijote" por Inma Guillén. Asimismo, a las 19:30 horas, se entregará el premio "Lector adulto 2023" y se llevará a cabo la X Maratón de Cuentos Cortos. Todo ello en el salón de actos del Centro Cultural. Y, el martes 30 de abril, a las 17:30 horas, se reunirá el Club de Lectura, en la Casa de los Duendes, para disfrutar de una divertida jornada haciendo lo que más nos gusta, leer".

Por último, Toñi Navarro ha querido "agradecer a la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras el gran trabajo realizado para la organización de esta amplia programación con la que celebraremos el Día Internacional del Libro, así como a las librerías Rayas y Papiro por su apoyo y colaboración con la dotación de los premios a los mejores lectores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES