El plazo para solicitar las ayudas económicas para personas mayores concedidas por el IMAS abrirá este viernes, 12 de abril

Las personas mayores de 65 años que residan y figuren empadronadas en la Región de Murcia podrán solicitar ayudas económicas para la reparación o adaptación en su vivienda habitual o la adquisición de ayudas técnicas

La concejal delegada de Personas Mayores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la apertura del plazo para solicitar las ayudas económicas para personas mayores concedidas por el Instituto Murciano de Acción Social, IMAS.

Toñi Navarro ha indicado que "el Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, abre mañana, viernes 12 de marzo, el plazo para solicitar las ayudas económicas para personas mayores para el ejercicio 2024".

"La finalidad de esta convocatoria es la tramitación de las ayudas económicas a personas mayores de 65 años que residan y figuren empadronadas en la Región de Murcia y precisen reparación o adaptación en su vivienda habitual o la adquisición de ayudas técnicas".

La concejal de Política del Mayor ha explicado que "los conceptos objeto de esta convocatoria serán para la reparación de la vivienda habitual; adaptación de la vivienda habitual; adquisición de audífonos; tratamiento bucodental; gafas y lentes".

"El Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, ha publicado hoy la aprobación de las ayudas económicas para personas mayores y, por tanto, será mañana cuando abra el plazo para su solicitud y la presentación de solicitudes será de un mes".

La edil ha informado de que "las solicitudes de ayuda se formularán en el modelo normalizado que figura como anexo II a la Resolución, acompañadas de la documentación que se indica en el mismo, que puede ser consultado a través de la página web: https://www.borm.es/#/home/anuncio/11-04-2024/1714".

Por último, Toñi Navarro ha indicado que "se trata de una partida económica de 1,5 millones de euros destinada a la protección de las personas mayores a través de las ayudas económicas para personas mayores contemplada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2024 y que ponen de manifiesto, una vez más, el compromiso del Gobierno Regional con nuestros mayores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES